Sensor de giro me da señales en sen y cos

que tal¿?
me encuentro en una poblematica y queria ver si alguien de aqui me podria ayudar de alguna manera. resulta que acabo de comprar un sensor de giro 2sa10 ( http://www.gmw.com/magnetic_sensors/sentron/2sa/2SA-10.html ), el cual tiene una buena resolucion, el cual te da dos salidas, una en sen y otra en cos, pero no se de que forma sumar las 2 señales.... en la pagina también venden un interpolador (te suma las dos señales sen y cos) pero lo malo que es de 10 bits y pierdo mucha resolucion... entonces queria ver alguna forma de sumarlo o algun otro interpolador de mayor resolucion gracias...
 
el cual te da dos salidas, una en sen y otra en cos, pero no se de que forma sumar las 2 señales....
:confused: Y para qué querés sumar las señales? Su suma no da ningún valor útil.

en la pagina también venden un interpolador (te suma las dos señales sen y cos) pero lo malo que es de 10 bits y pierdo mucha resolucion...
El que vi ([SIZE=-1]GMW360A)[/SIZE] no suma las señales, para hacer la conversión a ángulo probablemente use una tabla de loookup y es de 9 bits.

Por otro lado: Cuanta resolución creés que podés sacar de eso? Si ya de entrada las señales son seno y coseno aproximados porque el campo del imán es "el que salga".
 
bueno talves ando confundido en eso de sumar....
a como entendi, esque necesito las dos señales para tener mayor aproximidad al angulo.

cuales son las tablas lookuo que mencionas¿?


con respecto a la resolucion llegar a la mas aproximada que es de 0.02 grados y para eso necesito unos 12 bits de resolucion


a que te refieres a que el campo del iman es el que salga¿?¿?


muchas gracias por tu ayuda:D
 
a como entendi, esque necesito las dos señales para tener mayor aproximidad al angulo.
Mmmnno... necesitás las dos señales para conocer el ángulo en todo el rango (0-360°).
Con una sola el rango sería 0-180° con un error espantoso en los extremos.
cuales son las tablas lookuo que mencionas¿?
Si vos tenés dos señales seno y coseno, para conocer el angulo primero tenés que saber en que cuadrante estás (analizando los signos) y calcular la función arco tangente (generalmente).
Como ese cálculo representa tiempo de cómputo, es más negocio tener internamente una tabla.
Como te dije antes, esto probablemente porque el datasheet no dá detalles del método usado.
con respecto a la resolucion llegar a la mas aproximada que es de 0.02 grados y para eso necesito unos 12 bits de resolucion
360/0.02 = 18000 --> son 15 bits (con 2^14=16384 no llegás)
a que te refieres a que el campo del iman es el que salga¿?¿?
Por como está construido, la respuesta será proporcional al seno y al coseno del ángulo solamente si dentro de la región de la sonda las líneas de campo son paralelas y la intensidad uniforme. Usando los tipos de imanes recomendados y a la distancia distancia sugerida se va a aproximar bastante, pero de ahi a conseguir precisiones de 0.02° ni por casualidad (n).


Que es lo que tenés que medir?
 
Mmmnno... necesitás las dos señales para conocer el ángulo en todo el rango (0-360°).
Con una sola el rango sería 0-180° con un error espantoso en los extremos.
Si vos tenés dos señales seno y coseno, para conocer el angulo primero tenés que saber en que cuadrante estás (analizando los signos) y calcular la función arco tangente (generalmente).
Como ese cálculo representa tiempo de cómputo, es más negocio tener internamente una tabla.
Como te dije antes, esto probablemente porque el datasheet no dá detalles del método usado.
360/0.02 = 18000 --> son 15 bits (con 2^14=16384 no llegás)
Por como está construido, la respuesta será proporcional al seno y al coseno del ángulo solamente si dentro de la región de la sonda las líneas de campo son paralelas y la intensidad uniforme. Usando los tipos de imanes recomendados y a la distancia distancia sugerida se va a aproximar bastante, pero de ahi a conseguir precisiones de 0.02° ni por casualidad (n).


Que es lo que tenés que medir?
ayer estuve haciendo las primera pruebas de como funcionaba el sensor.. con una tarjeta de adquisición de datos y observe eso que me mencionas que el sen me dará 180 y el cos me dará otros 180.
disculpa me podrias explicar de nuevo por que dices que no puedo llegar a la resolucion¿?
en el datasheet biene que tiene una resolucion de 0.02º ,
claro esto haciendo con el mismo iman que compre ahi mismo y a la distancia recomendado....
quedándome claro como es que funciona las señales de sen y cos, creo que me bastara con una señal ya que medire mennos de 180 grados
con respecto a lo que quiero medir lo quiero implementar en un flotador. para medir el nivel de que tiene adentro...
gracias¡¡¡
 
ENCODER ABSOLUTO NO......
el sensor ultrasonido no se cual me puedes informar solo por tener los conocimientos..
ya que en realidad lo quiero realizar con este sensor.. en realidad no es mucha batalla es facil y barato, solo hay que conocerloe bien
 
Me imagino que se refiere a algo tipo SRF05 o similar (a googlear toca). Pero poner estos sensores en un sitio con movimiento y líquidos no es algo que se me antoje simple para un iniciado.

Por cierto, no te olvides que el sensor debe ir lo más aislado y hermético posible, que si no la gasolina/gasoil/combustible puede causar ciertas inconveniencias.
 
muchas gracias por la info......
por el momento realizare el proyecto con el sensor ya les cuento como va... creo que es una buena opcion apenas que ustedes el encuentren un inconveniente gracias
 
Atrás
Arriba