Sensor de golpes.

me olvide que estabas usando un micro,en ese caso no te hace falta armar nada mas ,solo ponle un retardo en el programa ,asi cuenta un solo pulso

Podes hacerlo con un muelle o resorte solo que antes de ingresar al PIC llevas la señal a una linea de retardo con smitch trigger, variando los valores de la linea (tiempo de retardo) podes discriminar pulso largos y/o mas cortos y asi ajustarlo para golpes + o - fuertes, chauuuuuu

aca el diagrama

a eso me refería con usar el cd4069 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aunque en el pic con ponerle un pequeño retardo al pulsador/sensor antes que buelva a leer su estado ya seria mas que suficiente,
 
Última edición:
se ve bueno ese metodo....:D
no lo habia visto!!!

Obviamente se eliminan los rebotes producidos por el contacto metalico, eso ya es bastante

me olvide que estabas usando un micro,en ese caso no te hace falta armar nada mas ,solo ponle un retardo en el programa ,asi cuenta un solo pulso



a eso me refería con usar el cd4069 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aunque en el pic con ponerle un pequeño retardo al pulsador/sensor antes que buelva a leer su estado ya seria mas que suficiente,

ah si tambien se puede solo que el ajuste seria mas facil pues seria un potenciometro, en el soft habria que cambiar una variable, lo cual implica o programar el PIC cada vez que se ajusta o hacer un menu especial con la eeprom para guardar ahi el valor del ajuste, chauuuuuu
 
Última edición:
Atrás
Arriba