Sensor de grandes corririentes con Microcontrolador

Hola!!
Necesito medir la corriente que pasa por un cable, con la condición de que a ese cable no lo puedo cortar en ningun momento. La pregunta es: ¿Existen Sensores de corriente toroidales tipo pinza? ¿Dónde se los consigue? (soy de Argentina). Sé que hay muchos de estos sensores, pero no puedo encontrar los que son como pinzas. Lo ideal sería encontrar algo así: http://www.eltoroide.com.ar/sensores rs.htm pero que sean como pinzas. La idea es obtener una tensión proporcional a la corriente que pasa por el cable para poder procesar esa señal con un microcontrolador.

Muchas Gracias

Saludos
Alfredo
 
Hola

Existen, aquí en Europa LEM fabrica ese tipo de sensores, muy parecidos a los que muestras en el enlace. Son bastante sencillos de usar, simplemente el cable pasa por dentro de ellos y te dan una tensión o corriente proporcional a la corriente que pasa por el cable, dependiendo de cómo quieras hacer el circuito de medida. Hay muchos modelos con distintos parámetros como rango de corriente de medida, rango de salida, tipo de salida, alimentación..., deberías darle un vistazo al catálogo. Lo que ya no sé es si en Argentina se consiguen fácilmente.

Un saludo
 
Atrás
Arriba