Sensor de Herradura y smith trigger.

estoy trabajando con un motor Brushless, tengo una rueda perforada con 40 huequitos. Necesito medir la velocidad con un circuiro conversor de frecuencia a voltaje. Pero el problema es que apenas llega 150rad/s=4300 rpm y el smithtrigger se satura y se pone en cero. no se si es un problema de corriente,o el smithtrigger no funciona para altas frecuencias.:confused:



(Siento mucho lo de la foto, esque es la primera vez que subo una foto:oops::oops:)

Necesito que el motor gire a 20000rpm= que es una frecuencia de 27khz en pulsos de interrupcion al haz de luz del sensor, en otras palabras necesito que el transistor conmute a 27khz y en la salida del smithtrigger:oops:
 
Hola arielin1

Qué número de identificación tienen los componentes que utilizas en tu diseño ??
Analizaste las hojas de datos de ellos ??

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame G.jpg
    Bórrame G.jpg
    238.4 KB · Visitas: 19
el smith trigger es el 74ls14, el sensor herradura no tiene marca.



me fije en data del 7414, y ese no puede ser el del problema ya que conmuta en nanosegundos. Me parece que es el sensor, algun tema de corrientes. La parte del LED funciona como el PC817, ya que probé ponerle una tensión de 5 v con un resistor de 1k, y tiene un volaje de 1.06v en el led, de igual forma que mi PC817. Me parece que un problema de corrientes.
 
Última edición:
Hola arielin1

Hay varios tipos de paquetes donde vienen un emisor de luz y un receptor. Cuál será el que Tú tienes.
Es un tanto difícil determinar que es lo que no responde a la frecuencia que quieres trabajar.
Máxime que se desconocen las características del Opto Acoplador que estás utilizando.

De casualidad tu Opto Acoplador se parece a alguno de los que están en las imágenes adjuntas ??

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • F 1.jpg
    F 1.jpg
    64.7 KB · Visitas: 6
  • F 2.jpg
    F 2.jpg
    52.1 KB · Visitas: 4
  • F 3.jpg
    F 3.jpg
    66.8 KB · Visitas: 3
  • F 4.jpg
    F 4.jpg
    44.2 KB · Visitas: 6
Además del modelo del optoacoplador se deben verificar sus condiciones de trabajo.
En el fototransistor 10KΩ de resistencia de colector me parece excesiva.
Para el LED, estas trabajando con una corriente (Aproximada) de 3,5mA, me parece que es demasiado baja.

Trata de conseguir de entre los modelos que publicó MrCarlos el de mas a la derecha que tiene la ranura mas fina y si no me equivoco de modelo, te dará mayor velocidad de reacción.
 
MrCarlos, el que tengo se parece al último de la derecha, justamente el que señala Fogonazo. Tienen razon la corriente era demaciado baja. Cambie la resistencia para que trabajara con una corriente de If=10mA. y segun la gráfica del datasheet, la corriente de colector es de 3.8mA, entonces para logras un estado alto(4v, conciderando el voltaje Vce.) use una resistencia de 1k. Cambie la configuración, y la verdad es que funciona muy bien. Gracias a Fogonazo y MrCarlos por su ayuda :aplauso:(y)Ver el archivo adjunto asd.bmp
 
Última edición:
Amigo porque utilizas tantas perforaciones sobre el disco, si realizando solo 2 perforaciones separadas 180grados, para evitar desbalance mecanico, sera mas que suficiente para conocer la velocidad de giro.
A que intento llegar con esto, pues bien disminuyes drasticamente la componente de alta fcia. a procesar, has los calculos y saca conclusiones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba