Sensor de inclinación de mercurio.

Hola de nuevo, amigos.

Me gustaría conocer cómo puedo hacerme con algunos sensores de inclinación de mercurio, sí ya sé que están prohibidos pero los necesitaría para sacar unas fotos, así como hacer unas pruebas caseras y poder establecer diferencias entre componentes.

Si alguien me dijera a dónde puedo acudir, talleres, almacenes, etc... se lo agradecería, y si no, si alguno de Ustedes puede conseguírmelo, me diga, pago la mercancía y sus portes.

Muchas gracias.
 
Sensor sensor de mercurio........no los he visto, switch de mercurio si pues solo tiene 2 estados y es una ampolleta con 2 electrodos al pasarla de una lado a otro la gota de mercurio hace contacto y ya, por eso 2 estados cerrado y abierto, aca se consiguen facil en Colombia, no se donde estas porque en tu perfil colocas LEON (deberias llenar bien tu perfil) y puede ser hasta en la misma chinaaaaaaaaaaaa, chauuuuu

Aca la imagen, chauuuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • SW-MERCURIO.jpg
    SW-MERCURIO.jpg
    6 KB · Visitas: 65
Última edición:
Hola Adriano

Si solo es para un experimento y tienes mercurio o forma de conseguirlo puedes utilizar las ampolletas de inyecciones, donde viene la solución para inyectar. agregas un poco de mercurio e introduces 2 alambres.

espero esta idea ayude a continuar con tu proyecto

saludos
a sus ordenes

PD: por acá se consiguen unos switch de mercurio en las casas donde venden material electrico.
 
Hola fdesergio y Mrcarlos.

Vivo en España, donde en Europa están prohibido esos sensores de mercurio (o swith) de venta al público por ser contaminante, aunque lo cierto los sustitutos metálicos no dan tan buen resultado como los de mercurio.

Decirme los nombres de esas casas donde los venden en vuestros países, quizás contacte con algún que otro amigo que viaja allí por motivos laborales y me los trae de regreso a España. Lógicamente, se trataría de cápsulas muy pequeñas con mercurio.

Un Saludo y gracias de nuevo.
 
El tema es que no solamente en españa estan prohibidos, esa prohibición esta muy difundida hoy en dia, uno de los lugares donde se utilzaba mucho, es en usa para estabilizar los elevadores se ponian 4 en cruz y hasta que no estba nivelado no se pudia elevar pero hoy estan reemplazados por otros dispositivos

El otro problema es que is esta prohibido su uso por contener una sustancia tóxica, si nos pides a que te ayudemos con eso nos estamos convietiendo de un modo u otro en complices de hacer algo ilegal y eso no va con las reglas y el espiritu del foro
 
Hola pandacha.

Esos sensores están prohibidos en varios países europeos, no sé cómo está el asunto en vuestros países, mi interés es utilizarlo para hacer unas pruebas, nunca en campo, y poder sacar unas fotos, sobre elementos que "fueron historia". ES decir algo sobre publicar información técnica.

De todas formas me han dicho que en los aviones aún se siguen utilizando para nivelar la inclinación de las alas en vuelo, debido a su eficacia y a la falta fiable de otros dispositivos, aún no se han sido reemplazados, puedes preguntar.

Tmbién me han asegurado que esos dispositivos de mercurio se utilizan en los relojes de péndulo, ¿sabéis algo sobre ello?

Saludos.
 
Si es cierto, el tema es que el mercurio al ser un metal pesado, tiene las caracteristicas idealde de un liquido y el de una masa pesada con lo cual responde con raípidez y no tiene las fluctuasiones de otros dispositivos....

El tema es que al prohibirse en los paises donde tenia más consumo(fabricnates de equipos donde se utilzaban) es algo que salio del mercado, Te queda recurrir donde hacen mantenimiento de torres elevadoras y elevadores personales, ya que eos equipos tenian esos dispostitovs, a ellos les puede quedar algo
 
Gracias por vuestra ayuda.

Exacto pandacha, el mercurio reúne 3 características que aún la técnica no ha podido diseñar producto idéntico: conductor de la electricidad, líquido, peso.

Por eso aún se utiliza en campos realmente imprescindibles como los aviones y otros, aunque se prohíba su venta al público en general.

Me han hablado de un interruptor de mercurio utilizado exclusivamente en aeronáutica que su precio supera los 600 Euros/unidad, o sea que sigue siendo imprescindible para asuntos de importancia.

Por otro lado los sustitutos que se han creado para el de mercurio de venta al público cuestan (en España) de 4-7 Euros frente a 1 Euro que costaba el de mercurio, Y a decir de mucha gente especializada en este campo, técnicos, ingenieros, profesores y otros... ¡¡ como el de mercurio ni hablar!! refiriéndose a la comparativa entre los nuevos y los antiguos.

Por cierto, pandacha, en los elevadores que mencionas, ¿en qué lugar de los mismos se hallan situados estos interruptores de mercurio?

Saludos.
 
sorry, Vin, no había visto tu post.

Según me han dicho en numerosos puntos de venta aquí en España, han sido retirados del mercado para venta al público, por contaminates, cuando hace 7 años eran muy fáciles de encontrar... ¿¿es
posible que estén prohibidos para el público en general pero no para los talleres profesionales??

Saludos...
 
6 años fuera de España y me quedo alucinado de que esten prohibidos . . .
Yo los utilizaba para alarmas de moto y eran parecidos a los de la foto de Ebay son muy simples una ampolla de vidrio sin aire con dos electrodos y una pequeña gota de mercurio que hace contacto si inclinas la ampolla.
Los compraba en Barcelona. Tambien utilizaba los de "choque" o vibración que se utilizaban para alarmas en cristales. Es un pequeño pendulo con un tornillo para ajustar su dureza. Cualdo se golpea un cristal para romperlo el pendulo o masa retrocede, aunque sea un decima de milimetro durante una milesima de segundo y abre el circuito. Yo los ajustaba para que al bajar una moto del caballete tambien abriesen el circuito y diesen una alarma.

Lo de ponerle unos electrodos a una inyencion de plastico con una gota de mercurio recuperada de algun termometro es una idea excelente.
La imaginacion al poder.
 
Me gustaría saber qué diferencias existen entre un sensor de inclinación normal y un sensor de aceleración lineal... ¿se utilizan ambos para el mismo trabajo?

Saludos... y gracias.
 
Estos sensores son simples y baratos para aplicaciones normales, no militares, ni aeronáuticas.
La traducción es muy deficiente y la explicación muy pobre y confusa.
Lo que dices de los de mercurio que eran muy baratos es porque su fabricación es de cuando se pagaba en pesetas.
Un café costaba 80-100 pts.y ahora cuesta 1,25-1,5 euros o hasta 2-3 euros en según que sitios.
O sea el doble o el triple.
Un impacto de 5G es un golpe tremendo. Imaginate el golpe que te das si te caes de una escalera al suelo: eso es 1 G.
Ahora multiplica por 5.
Dicho a lo bruto. Si con 1 G te puedes romper una pierna, con 5 G te puedes romper todos los huesos.

Uno de inclinación es una bola dentro de un material aislante y unos contactos cerca de la bola. Cuando inclinas el sensor la bola se desplaza y cierra los contactos.
El de aceleracion lineal es parecido al que te dije para alarma por rotura de cristales: un péndulo con un muelle y un tornillo para regular la dureza, o sea impacto mas o menos fuerte, para que el péndulo deje de hacer contacto con el circuito.
El que dices de esa muestra sera con un muelle y una bola o peso de cualquier forma. Cuando se produce el impacto esa bola o pieza tiene que vencer la fuerza del muelle para retroceder y hacer contacto. Segun sea el peso o masa de la bola y la fuerza del muelle tendremos que hacerun impacto (Deceleración lineal) mas o menos fuerte para que se cierre el circuito.
Los mas caros y mas fiables creo que son piezoeléctricos y también sirven para medir y no solo para llegar a un contacto limite.
Esa es la diferencia entre un muelle que al llegar a un peso determinado cierre un circuito y una bascula para medir Kg.
 
Gracias Chema.

Osea, que ambos ¿se pueden utilizar para las mismas funciones? Tanto el de onclinación como el de acelaración lineal?

¿Conoces algunas tiendas de venta de estos sensores, de calidad, para aeronáutica, por ejemplo?

Ahora necesito ayuda también para ese tipo de sensores, pero de vibración o choque, si necesita una vibración de 5G, ¿es demasiado? ¿Todos los sensores de vibración son abiertos? ¿o los hay cerrados también?

He tenido un problema...

He realziado esta chapucilla, se trata de un timbre de los que se venden para colocaqr en las puertas, por detrás, activados con un imán, pues bien, he puesto un sensor de vibración en los bornes donde contacta con el imán (quitando el imán)

http://imageshack.us/photo/my-images/8/dscn0816gf.jpg/

La intención es que cuando vibre ese tiembre, una sacudida, pues que empiece a pitar, por eso puse ese sensor de vibración, pero.... una vez hecho cuando activo ON, el timbre, este comienza a pitar sin mover nada el aparato ni el sensor,,, ¿qué he hecho mal? ¿me he cargado el sensor? ¿No vale para este tipo de mecanismos? o ¿es un sensor cerrado?

Muchas gracias.

¿Qué diferencias existen (salvando el tamaño) entre el anterior sensor de vibración y éste que se utiliza para colocar en los cristales? .. ¿es fiable? creo que se puede regular su sensibilidad..

http://imageshack.us/photo/my-images/41/dscn0844je.jpg/

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba