Sensor de inclinación de mercurio.

Y si no, le preguntás a Introtuning lo que se compró por unos pocos pesos en la chatarrera...
Debe tener fotos, si las postea por acá lo vas a envidiar :D
 
Bueno aqui aparesco.soy de resiclar mucho.y en un lugar de acopio de metales y porquerias,me llaman cuando hay algo para mi.Pr ej 5 pcs completas por 10 pesos arg cada una.de las cuales 3 andaban a la perfeccion.transformadores y cosas asi.de todo un poco.

Una de las mejores cosas que encontre por 10 pesos; que compre solo por el gabinete; es esta caja de aluminio.que por deduccion grupal notamos que es un controlador de "algo" jajajaj
Pues tiene un motor 220v con una serie de levas y y palancas que al moverse inclinan ampoyas de mercurio.creo que tiene alrededor de 15.los interruptores del frente tambien manejan ampollas.no contactos comunes.es todo de inoxidable.una joya.El trabajo que hace es el de una compuerta con un temporisador.Manda señales cada ves que una ampoya hace contacto.
Lastima que estes tan lejos.

Pero si ves algo haci tirado sabe que tiene lo que buscas.

Y si alguien sabe lo que es que me lo diga.

Saludos suerte con tu busqueda.(y)
 

Adjuntos

  • 06062011006.jpg
    06062011006.jpg
    32.8 KB · Visitas: 31
  • 06062011007.jpg
    06062011007.jpg
    25.6 KB · Visitas: 26
  • 06062011008.jpg
    06062011008.jpg
    23 KB · Visitas: 27
  • 06062011009.jpg
    06062011009.jpg
    57.8 KB · Visitas: 28
  • 06062011010.jpg
    06062011010.jpg
    41.5 KB · Visitas: 26
  • 06062011011.jpg
    06062011011.jpg
    45.4 KB · Visitas: 30
  • 06062011012.jpg
    06062011012.jpg
    61.1 KB · Visitas: 26
  • 06062011013.jpg
    06062011013.jpg
    44 KB · Visitas: 26
  • 06062011014.jpg
    06062011014.jpg
    24.9 KB · Visitas: 25
Siguen vendiendo termometros de vidrio allá en España? Acá en Argentina son baratos y traen una linda gota.

Hola Neodymio.

El mercurio en España prohibido para uso comercial y doméstico, los termómetros que se autorizan, incluso en los hospitales, son los de alchol térmico con colorante y otros electrónicos por ultrasonidos, aplicados al oído.

Saludos.

Si estas hablando de la Fuerza entonces depende de la masa de tu equipo terminado....

F = m a = m x (5 x G) G=9.8m/s²

Hola chico3001.

No sé a qué refiere esa medida 5G, pero me parece un golpe muy fuerte para un sensor de vibración. Se refiere al golpe o vibración que ha de sufrir ese sensor (muy pequeño) de vibración para activarse... ¿no sé lo que es G.... :unsure:

Please, ¿alguien conoce las respuestas a mis preguntas de algunos posts atrás? Gracias.

Saludos...
 
Última edición:
El sensor de inclinación mide... inclinación.
El de aceleración mide... aceleración.

Según qué quieras sensar usarás uno u otro.

Pensá en los de inclinación como la bolita de mercurio haciendo o no contacto; y en los de aceleración como un reorte con una bolita en la punta. Al comprimirse el resorte dejará de hacer contacto la bolita y así se queda hasta que la aceleración disminuye.

Saludos
 
No sé a qué refiere esa medida 5G, pero me parece un golpe muy fuerte para un sensor de vibración. Se refiere al golpe o vibración que ha de sufrir ese sensor (muy pequeño) de vibración para activarse... ¿no sé lo que es G.... :unsure:

G es la medida de aceleracion de la gravedad terrestre.... cuando sueltas un objeto en caida libre (en el vacio) este viajara 9.81 metros durante el 1er segundo.. para el segundo segundo viajara el doble de esa velocidad y asi sucesivamente hasta que algo detenga su caida...

El sensor mide hasta 5G de aceleracion, osea comenzando con el circuito en reposo podra medir aceleraciones equivalentes a un empujon que lo lleve a una velocidad final de 49m en un segundo
 
Hola Neodymio.

El mercurio en España prohibido para uso comercial y doméstico, los termómetros que se autorizan, incluso en los hospitales, son los de alchol térmico con colorante y otros electrónicos por ultrasonidos, aplicados al oído.

Saludos.



Hola chico3001.

No sé a qué refiere esa medida 5G, pero me parece un golpe muy fuerte para un sensor de vibración. Se refiere al golpe o vibración que ha de sufrir ese sensor (muy pequeño) de vibración para activarse... ¿no sé lo que es G.... :unsure:

Please, ¿alguien conoce las respuestas a mis preguntas de algunos posts atrás? Gracias.

Saludos...

Gracias, 3001,

O sea que el sensor de aceleración no sirve para detectar inclinación? Estoy interesado en conocer la diferencia, imagínate que un brazo metálico le coloco un sensor de inclinación para que cuando baje un determnado grado hacia abajo cierre el contacto, pues se trata de un interruptor a los efectos, eso mismo ¿podría hacerlo con el sensor de aceleración, ¿qué diferencias habría? ¿No serían fiable? ¿pros y contras? dime...

Gracias.. y saludos.

El sensor de inclinación mide... inclinación.
El de aceleración mide... aceleración.

Según qué quieras sensar usarás uno u otro.

Pensá en los de inclinación como la bolita de mercurio haciendo o no contacto; y en los de aceleración como un reorte con una bolita en la punta. Al comprimirse el resorte dejará de hacer contacto la bolita y así se queda hasta que la aceleración disminuye.

Saludos
Hola cacho, gracias.

¿5G? un buen hostiaz. ! pero existen sensores de vibración de menor fuerza, es decir de 1G, 2G, etc...? ¿Existen sensores de vibración cerrados o son todos abiertos (en reposo, claro)?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola de nuevo,. como no encuentro sensores de vibración de estado abierto, se me ha ocurrido lo siguiente.

¿Dónde se podrían poner los bornes de un sensor de vibración abierto, para que cuando se produzca un a vibración el tiembre se active....?
http://yoreparo.com/nav/?url=http://imageshack.us/photo/my-images/8/dscn0816gf.jpg/

Ese tiembre, comprado así, se activa sólo cuando se desplaza un imán fuera de la zona donde está el reel switch.

Gracias.
 
En definitiva, ¿cómo haríais vosotros para que un timbre pequeño de puerta se activara con un sensor de vibración, de la manera más sencilla, cuando se golperara ligeramente esa puerta?

Saludos y gracias... estoy interesado en conocerlo..
 
Hola Adriano

En el caso que mencionas en tu mensaje #29 sería conveniente utilizar un micrófono con su respectivo amplificador.

También, claro, se puede utilizar un sensor de vibración como el que te ayudé a seleccionar en el mensaje privado que me enviaste. Nota que no hubo necesidad de aquellos mensajes privados ya que por este medio(Aquí) se puede preguntar y responder más rápido.

Hay algunas cosas que aclarar:
Quieres que el pequeño timbre suene solo cuando estén golpeando(ligeramente) la puerta?
Quieres que el pequeño timbre suene aún después de que dejen de golpear(ligeramente) la puerta?

Tienes alguna idea de cómo sería el circuito ?... plásmala aquí
Procura que al plasmar(adjuntar) la idea que tienes del circuito sea en el formato de archivo que genera tu simulador y claro puedes también adjuntar una imagen del mismo.

saludos
a sus ordenes
 
En definitiva, ¿cómo haríais vosotros para que un timbre pequeño de puerta se activara con un sensor de vibración, de la manera más sencilla, cuando se golperara ligeramente esa puerta?

Saludos y gracias... estoy interesado en conocerlo..

Es simple... desarma una pluma retractil y quitale el resorte, luego coloca ese resorte colgando en medio de 4 conductores en forma de cruz, y añadele un cable al resorte y uno a los 4 conductores, cuando alguien golpee el dispositivo el resorte vibrara y pegara contra los conductores cerrando el circuito como un switch...

El dispositivo sale en la pelicula "La Roca"

http://youtu.be/h7HV-MJbLzI?t=4m22s
 
Tengo un amigo que tiene un modelo de moto que habia notado que la alarma tenia un sensor que al menor toque o movimiento se dispara, en ocasión de un fallo electrico tuve la unidad en mis manos y pensaba en algo siemejante a lo que decia chico3001
Para mi sorpres habia un rerorte puesto vertical a cierta altura estaba doblado a 90° en el extremo contenia un pequeño imán y frente a el una bobina.................
 
Puedes hacer este experimento:
En una placa aislante, puede ser un pedazo de madera colocada verticalmente en la misma puerta, sujetas un muelle o un alambre de acero por uno de los extremos (haciendole previamente un aro, como si fuese una arandela para el tornillo. En la punta del muelle o alambre haces lo mismo pero con un tornillo con tuerca a modo de peso. Dejas el muelle con el peso que te caiga hacia abajo y esperas a que quede en reposo, eso dependera de la dureza del muelle.
Justo en ese punto colocas un cable con una regleta o sujeto como quieras, que haga contacto con el tornillo de la punta del muelle, o sea que quede rozandolo. Conectas otro cable con el tornillo que sujeta el muelle a la placa.
Se trata de que el tornillo haga contacto cerrando el circuito y que cuando le des un golpe a la puerta el muelle o alambre se mueva y DEJE DE HACER CONTACTO aunque sea por un milisegundo.
Deberas ir probando torciendo o estirando el muelle hasta que en reposo y sin vibracion haga contacto y al golpear abra el circuito y deje de hacer contacto.

Ya tienes el detector de vibracion ¡¡¡de suma precision!!!
Ahora solo te falta el circuito que active la alarma.
Debes tener en cuenta la filosofia de funcionamiento.
Un contacto industrialmente esta normalmente cerrado para que de esta manera si se corta el cable tambien de alarma.
Reposo=cerrado
Al abrir=alarma
Asi que necesitas un rele que estara siempre activado, mediante un pulsador de puesta en marcha y en remanencia por su propio contacto y que al interrumpir su alimentacion con el contacto normalmente cerrado de nuestro super-detector-de-vibracion el rele quedara en reposo, activando la alarma.
Debes utilizar el contacto del rele para activar un avisadora custico, una lampara o lo que quieras.

Si tengo tiempo te mando un circuito y algo mas, pero piensa que es el tipico circuito de un rele, con dos pulsadores de marcha-paro de cualquier circuito industrial o de cualquier maquina.
 
No se si me explique suficientemente, así que he hecho un poco de bricolage casero.
Te adjunto unas fotos de mi sensor de vibración super-sensible.
La punta del tornillo que cuelga por un hilo cierra el circuito cuando esta en reposo, al dar un golpe abre el circuito momentáneamente, después vuelve a su posición entre los dos clavos que hacen de guías.

Mas simple imposible.
Pero eficaz.
 

Adjuntos

  • Sensor vibracion I.jpg
    Sensor vibracion I.jpg
    49.3 KB · Visitas: 29
  • Sensor vibracion II.jpg
    Sensor vibracion II.jpg
    54.8 KB · Visitas: 27
Hola amigos.

Muchas gracias a todos.

¿El objetivo? que con una ligera sacudida o vibración haga sonar el tiembre que ongo en esta imagen, le he puesto un sendor de vibración, epro no sé el porqué cuando conecto el tiembre, éste empieza a sonar ligeramente sin moverlo incluso. Ese sensor va conectado a los bornes de un polo de la pila, solamente, mi intere´s es que al vibrar se cierre ese contacto y comience a pitar. simplemente...
http://img580.imageshack.us/i/timbrep.jpg/

http://img580.imageshack.us/i/timbrep.jpg/

Un Saludo a todos.
 
Puedes buscar todos los sensores de vibración que quieras pero sigues sin entender el principio de funcionamiento.
Sensor de vibración: Abre o cierra un circuito momentáneamente.
Si es abierto lo cierra y lo vuelve a abrir.
Si escerrado lo abre y lo vuelve a cerrar.
Si la puerta o lo que sea esta siendo golpeada, abre y cierra el circuito hasta que desaparezca el motivo de la vibración.
Asi que TIENES QUE AÑADIR EL CIRCUITO QUE ACTIVE EL TIMBRE.

Ahora bien, la pregunta: Que quieres que haga tu invento ???

Que cuando detecte una vibración se ponga en alarma y se quede sonando indefinidamente.
Que cuando detecte una vibración suene durante un tiempo, cuanto tiempo, 1 segundo, un minuto.

Tienes claro que es lo que quieres ???
 
Hola Chema, gracias por tu respuesta.

¿el objetivo? que cuando se detecte una vibración se active el timbre, se ponga a sonar hasta que cese la vibración..

¿Es posible? ¿se necesita circuito añadido? ¿no es suficiente con el sensor de vibración? ¿No actúa como un "interruptor?

Dime..

Saludos.
 
Última edición:
Y si la vibración solo dura 0,01 seg o sea como un golpe en la puerta ????

Hola Chema. si es un golpe súbito de apenas una fracción de tiempo, creo que ese mismo sensor de vibración tiene una característica, que dice, que el sensor se cerrará y se mantendrá así DEPENDIENDO de la "carga" recibida -golpes, vibraciones- es decir cuanto más fuerte sea el golpe o vibración ese sensor se mantendrá cerrado, 1, 2, 3.. segundos.

Gracias.

Usa un microfono!!!!

Hola chico,

¿Un micrófono? ¿de qué tipo? ¿A pilas? Dime...

Yo lo deseo para colocar en una caña de pescar y cuando esa caña se sacuda pues, que empiece a sonar el timbre..

Ya me diréis..

Gracias a los dos..
 
Última edición:
Atrás
Arriba