Sensor de Inclinación. Inclinometro

Buen día a todos!

Este es mi primer post, y lo hago pues tengo una duda. Mi viejo me pidió diseñarle una boya qUE detecte cuando alguien entra a la piscina. Averigue sobre algún sensor qUE me sirva, y encontre el inclinometro. Alguien podría documentarme sobre esto, o tiene alguna Otra idea de como podría hacer una especie de nivel de burbuja electronico?

Les agradezco sus comentarios!
 
Última edición por un moderador:
Si lo que quieres es algo sencillo utiliza una argolla y un pendulo... y listo...
no creo que requieras de mucha presicion...
 
coje un tubo de ensayo de plastico o uno de pvc, le tapas un lado con silicona y le metes dos cables que no se toquen, antes de cerrar el otro extremo le hechas un poco de agua (si tienes mercurio mejro, pero ten cuidado que es toxico) y luego lo cierras entero, cuando se inclina el liquido hara contacto con los cables y asi podrias detectar la inclianacion,.
dices que lo que necesitas es saber cuando alguien entra en la psicina: existen muchos sitemas, hay unos que consisten en unos postes con luces infrarojas, no se ven y cuando cortaas el paso(al ponerte entre el emisor y el receptor, es decir, cuando pasas para entraren la psicina) pues lo detecta, en el foro habia un circuito para hacer esto, no me acuerdo como se llamaba.
otro sistema es por el nivel del agua, cuando alguien entre siempre el agua se mueve, por poco que sea, pones en una lado de la piscina un par de contactos y cuando el agua lo toque pues sabes que alguien ha entrado, o un sistema similar es cuando sube un poco el nivel porque entra alguien que pase el agua aun rebosadero donde pones un sensor que lo mida...
en fin, ideas hay muchas para lo que queires ahcer, para mi la mas sencilla es la de los infrarojos y la mas enficaz tambien
 
Atrás
Arriba