Sensor de luz conectado al la computadora

Hola estoy haciendo un proyecto el cual es un sensor de luz mas bien una fotoresistencia que utiliza un opamp y un ADC0804 para que pueda pasar los datos a la computadora. Alguien de favor me podria pasar el diagrma fisico del circuidto o algun linck en donde conseguirlo. El chiste es que mida lumenes . lo que llevo investigado con un compañero es lo sig pero no tenemos ni idea de como ocnectarlo de faor si me pueden layudar o pasarme ualgun link en donde consdeguril el diagrama por que lo demas ya esta echo incluso el programa en c
 

Adjuntos

  • sensorluz_156.jpg
    sensorluz_156.jpg
    82.3 KB · Visitas: 96
En http://www.hardwarebook.net/ puedes encontrar las disposiciones de los pines de muchos puertos, conectores, etc que se se utilizan en electrónica y computación, lo único que te faltaría es el programa que tome los datos de tu ADC y los "convierta" en lúmenes.
 
El tonto es el que se cree que lo sabe todo, yo hace tiempo que descubri que solo sabia una pequeña parte y por eso siempre voy con las orejas abiertas.

El NE555 es un famoso integrado que se a utilizado para tdo, todo todo, es mas viejo que la pera pero fue un diseño de esos que no les pasa eltiempo,es como hablar de Mozart.

Sirve principalmente como temporizador o como generador de pulsos.
Con solo dos resistencias y un condensador genera una onda quadrada.
Si cambiamos la resistencia por una LDR, la onda cuadrada cambiara de anchura segun la luz que incide con la LDR.

Te recomiendo que le heches un vistazo, solo por curiosidad, ya no te digo que lo busques en el google porque se volvera loco

un ejemplo

http://homepages.westminster.org.uk/electronics/555.htm
 
Atrás
Arriba