Sensor de movimiento para luces

Bueno, antes que nada, quiero pedir disculpas si esto no va acá, pero me pareció el lugar mas indicado, y disculpas al moderador si lo tiene que mover a otro foro.

El tema es el siguiente:
Necesito armar un sensor de movimiento (en el mercado argentino rondan por los 100 o 120 pesos, demasiado caro para mi) para una habitación de 4mts por 4mts, por lo cual el sensor tiene que tener ese alcance, y que cuando perciba movimiento de la orden o deje pasar corriente para alimentar un foco de 220v.

En fin, resumiendo, necesito un plano o circuito (bastante bien indicado sus partes si puede ser, ya que recién estoy iniciando en esto, sino, no hay problema, me las arreglare :D) de un sensor para iluminar una habitación.

Desde ya, muchas gracias a todos y espero que no sea muy complicado lo que estoy pidiendo.

Saludos.
Matias.-
p.d.: he encontrado varios circuitos, como el de Pablin, pero me esta costando su adaptación a mis necesidades, capas que les sea mas facil adaptarlo, que andar buscando uno nuevo :D
 
Mira por lo que vi en el circuito de pablin. Para adaptarlo a los 220Vac que vos necesitas tenes que reemplazar el LED y la resistencia de 470ohm por un rele(o relay). La bobina del rele se conecta en paralelo con un diodo en inversa.

Me parece que es una buena solucion, mi consejo es que antes de construir el circuito lo pruebes en un protoboard, de paso te divertis un rato. jjaja

Saludos y espero que sirva.
 
Mira por lo que vi en el circuito de pablin. Para adaptarlo a los 220Vac que vos necesitas tenes que reemplazar el LED y la resistencia de 470ohm por un rele(o relay). La bobina del rele se conecta en paralelo con un diodo en inversa.

Me parece que es una buena solucion, mi consejo es que antes de construir el circuito lo pruebes en un protoboard, de paso te divertis un rato. jjaja

Saludos y espero que sirva.

si eso esta claro ojo con el diodo con la polaridad (jejej no mas calienta) la funcion del diodo es proteger el transistor
 
Atrás
Arriba