Sensor de movimiento para puerta corrediza como supermercado

Soy un estudiante del secundario y estoy necesitando ayuda, en lo que se basa mi proyecto es hacer una puerta como la del supermercado de dos hojas y que al haber una persona delante se abra, cuando llegue al fin de carrera quede abierta durante determinado tiempo(para la temporizacion se que se usa el ne555), y luego vuelva a cerrar hasta captar otra persona. El tema de los motorores y eso de como mover la puerta ya los se, lo unico que me falta es saber la parte del sensado, que sensor debo usar? como lo hago? me baje un par de circuitos del lm567 pero nose si ese integrado se consigue en argentina, asi que porfavor ayudenme, gracias
 
Lo que necesitas es el sensor de personas?

PIR es el sensor utilizado para las alarmas y algunas luces con detector de presencia. Basicamente se trata de un sensor de temperatura por infrarojos (calor, es otra frecuencia distinta a la led y mandos a distancia)

La gran pregunta es si es para un proyecto serio o una practica de clase?

Si es para una practica hay metodos mas baratos y educativos.


Jugando con el peso:

Una placa o resoste suspendido con muelles que al pisar se unde un poquito pulsando un final de carrera.

Barreras de infrarojos:
Utilizando un receptor de algun video/dvd viejo y un generador de 40khz con un 555

Con un portero que apriete un pulsador
 
Hola. deseo un circuito que detecte la presencia de alguna persona y automáticamente se abra así como la de los supermercado.
Acabo de terminar un circuito que al presionar el pulsador gira el motor hacia un sentido y después de un tiempo que lo da el primer 555 gira en el otro sentido por un tiempo similar que lo da el otro 555.(los 555 en mono estable).

otra consulta.. ha este circuito se le puede adicionar un control de mando a distancia para que funcione no solamente presionando el pulsador, si no con una señal de contrl remoto.
saludos
 

Adjuntos

  • circuito para puerta levadiza modificado2.zip
    23.6 KB · Visitas: 54
tengo un motor dc de 12 votios y lo quiero utilizar en un proyecto de puerta corrediza para activarlo con control remoto(automatico) y de forma manual utilizando un switch, tengo este circuito pero antes de implementarlo necesito que lo analicen y si lo mejoran seria excelente,
tiene dos finales de carrera.
 

Adjuntos

  • porton electronico miniatura sensor.PDF
    44 KB · Visitas: 33
  • porton electronico miniatura sensor.zip
    21.4 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba