Sensor de movimiento + Puerto Paralelo

Hola, necesito realizar un trabajo para mi facultad y mi idea es conectar un sensor de movimiendo (los que traen las alarmas) a un puerto de la pc (serial o paralelo me da lo mismo), y hacer un programita que envie una señal de alerta a un celular mediante un mensaje de texto SMS.
Alguien me puede ayudar?
 
Hola daniled,

Aquí está hecho el detector:

http://www.web-ee.com/Schematics/Motion Detector/UltrasonicMotionDetector.pdf

El circuito que faltaría es el de adaptación de la salida "Signal On" de 9 voltios no regulada hacia el puerto paralelo. Lo que se necesita es adaptar los 9 voltios a TTL.

Para hacer esto podrías usar un circuito como el que te anexo.

Saludos,
Marcelo.
 

Adjuntos

  • 9tottl_137.gif
    9tottl_137.gif
    3.7 KB · Visitas: 5,478
JR, el documento no dice nada respecto al alcance y sensibilidad pero debe ser de unos pocos metros o centímetros como todos estos dispositivos.

Con uno infrarrojo podría abarcarse un área un poco mayor.

Saludos,
Marcelo.
 
samil982 dijo:

tienes que fijarte bien en que pin vas a conectal la señal de entrada en el puerto paralelo ya que no todos son bidireccionales o de entrada solo tienes 4 pines o 5 creo que soon de entrada,
te sugeriria que lo aisles con optoacoplador que sería una seguridad cuando vayas a realziar tus pruebas.

si tienes un programa que detecta la señal del puerto paralelo y lo puedes adaptar para q envie tu sms bacan ya lo tienes, porque lo del montaje no es muy complicado..
pero si no tienes el software, puedes intentar con Labview que es una excelente herramienta para la adquisisción de señales, y otra posibilidad es que un PIC 16f84 realice la llamada por pulsos sería lo mas fácil creo.
 
me gustaria uno q abarve un poco mas, si tienes algun plano

ohhh marcelo ya esta listo y probado, los archibos pdf q el colega necesita imprimir y estaban protegidos, me lo a pasado, ya q tubo siertos inconvenientes con el programa q le pasaste solo podia imprimir la mitad de cada documento, si alguien los necesitas, los tendre listo para enviar, o si quieren subirlo al foro estan disponibles,
 
Atrás
Arriba