Sensor de movimiento

Hola amigos tengo este diagrama lo que quiero es que tenga como tipo memoria...bueno al activarse la bocina dura aprox. 10 segundos prendido y luego se apaga...ahora lo que quiero es que al activarse una vez inicie a contar los 10 segundos pero si se activa otra vez mientras esta sonando la bocina se le agreguen los otros 10 segundos...
Ej:
Si ya esta sonando y faltan 5 segundos para que deje de sonar al detectar otra vez se le sumen los 10 seg y ahora le falten 15 para apagarse y asi cada vez que se activan las resistencias fotoresistivas...ojala alguien pueda ayudarme...gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • movi_140.jpg
    movi_140.jpg
    30.1 KB · Visitas: 321
carlosC dijo:
ok gracias oie y como iria conectado segun mi diagrama

Ay, ay, ay! Seguro que no te llevas bien con el inglés.

Si te fijas cerca del final del link que te referí bajo el título "Making" hay un circuito de
ejemplo que "casualmente" coincide casi con total exactitud con lo que quieres hacer.
Este es el esquemático:

rm002.gif


El nuevo chip 4098B reemplaza al 555. Pero CUIDADO QUE LAS PATILLAS NO TIENEN
POR QUE COINCIDIR.

Donde dice "input signal" debes adaptar la salida del IC1 de tu circuito, luego del
capacitor C1. Eso CREO que no requiere más que regulación del preset VR2 para que
dispare justo al 50% (que es como está en tu circuito).

Donde dice "output signal" debes adaptar la salida del 555 que controla el buzzer y
el relais. Ahí tal vez tengas que agregar un transistor.

Adaptar significa que los estados lógicos, los niveles de tensión de las transiciones y
las corrientes sean las adecuadas. Debes ver los detalles en la hoja de datos:
http://www.rapidonline.com/netalogue/specs/83-0426.pdf

El tiempo de retardo lo maneja el R y el C de la figura anterior.

Tiempo de retardo = 0,5 * R5 * C2.

Editado: Para un retardo de 10 segundos tu resistencia debe ser R5 = 1 M
y el capacitor C2 = 20 uF, según indica la fórmula que da en el link (ojo que escriben mF).

Como es un dispositivo regatillable se produce el efecto que quieres: si apretas el botón
cuando está sonando empieza a contar el tiempo de cero nuevamente.

Este es el circuito para adaptar a tu plaqueta:

rm006.gif


Para darte más datos tendría que ponerme a trabajar un poco más.
Supongo que no quieres que te quite ese delicioso trabajo.
La dea sería lo que sugiero en la figura, donde falta que trabajes un poco en los globos
que te dejo con "?"
No estoy seguro que la corriente de salida del 4098B alcance para hacer sonar el buzzer.
Si no alcanza deberás agregar un transistor PNP con su resistencia de base, para que
entegue corriente desde +Vs.

Exitos !
 

Adjuntos

  • nuevo_185.zip
    33.7 KB · Visitas: 102
carlosC dijo:
...
Si ya esta sonando y faltan 5 segundos para que deje de sonar al detectar otra vez se le sumen los 10 seg y ahora le falten 15 para apagarse y asi cada vez que se activan las resistencias fotoresistivas...ojala alguien pueda ayudarme...gracias de antemano.

Esto no será así.
Para un total de tiempo de 10 segundos, si se activa la fotoresistencia cuando faltan 5
segundos para que corte, lo que tendrás es que a partir de ese momento funcionará 10
segundos más, no 15.

Para que, por cada pulso de entrada acumule 10 segundos a lo que le faltaba, hay que hacer
algo bastante más complicado.

Saludos !
 
Atrás
Arriba