sensor de peso

hola a todos quieros comentarles que necesito diseñar un sensor de peso de manera simple, tipo una balansa, en donde el peso me dé, de manera lineal, un valor de tension que despues pueda utilizarlo para controlar la potencia de un transductor por ejemplo un motor... o sea que la potencia del motor aumente al aumentar el peso,como para dar una idea de lo que necesito. si alguien tiene una idea de como hacerlo lo agredeceria....saludos.:)
 
mmm algo simple simple...puede ser un bimetal con energia y que al acercarlo o alejarlo varie el voltaje.

otra forma simple simple es con un sensor inductivo pero de alta precision y bueh, que debajo de la plancha de pesaje este la bobina por q lado y el pedazo de metal en el otro, cuanto mas se acerquen o alejen cambiara la inductividad,

en realidad no hay sensores asi tan sensillos y que funcionen y que ademas te manejen el motor.

vas a tener que pensarlo bastante, pero tambien podes usar un sensor de presion de esos que se usan en compresores de aire. La balanza seria una camara (de forma y tamaño adecuados) llena de aire con 1 salida donde se ubicara el sensor. a medida que más peso se agregue mayor será la presión en el sensor y mayor será el voltaje que nos proporcione.

saludos.
 
Hola

Si se trata de un motor y quieres aumentar la potencia de este a medida que se aumente el peso contra el, contra la fuerza giratoria entonces esto se llama TORQUE.

Para lograr aumentar el torque (Fuerza con que hace girar la flecha) debes establecer un valor de corriente minima, esto es minima carga = Ix. Entonces, a medida que aumente la carga aumentara Ix y con esto debes aumentar el voltaje Al motor para que tenga más Torque.

Lo puedes lograr con un transformador de corriente si es Vac. o con una resistencia si es Vdc. Con lo que generen cualquiera de ellos, se envia una señal de corrección al control de velocidad.

Espero esta idea te ayude

saludos
a sus ordenes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba