Sensor de temperatura con LM35

A ver , si ponés un potenciómetro entre +V1 y masa y con el cursor alimentás la resistencia de 100k R2 , desconectando el LM34 , que pasa ?
 
Ahora mismo no puedo saberlo porque hasta el lunes no abre la universidad y usamos un osciloscopio para medir la señal de salida, que no me han dejado llevarme a casa.

Intentaré darle vueltas y encontrar algo que funcione en Proteus con esos componentes. Si lo consigo intentaré usar alguna ptotoboard virtual como Fritzier y ver si funciona ahí.
 
En proteus no, pero creo que el archivo de simulación tiene fallos, inentaré depurarlo.

Mil gracias

Para empezar tienes errores en los valores de las Resistencias y de los Capacitores, en Proteus se coloca 6k8 para 6800Ω(idem para la 7K5) y 470nF para 0.47uF.
Los puntos de pruebas debes separarlo de las lineas, no apoyarlos y unirlas con una de ellas, la fuente de 5V de alimentación es el POWER por defecto que trae en TERMINALS MODE.
Te falta CL en la simulación y la resistencia de 47R en serie con ellos mejora la linealidad.
Lee detenidamente la hoja de datos.

Eso fue en una hojeada, hay que fijarse si hay mas. Puedes usar el osciloscopio virtual que trae proteus en los instrumentos virtuales.

Se "prolijo" y ordenado tanto en lo virtual como en lo real, nunca te arrepentirás y te ahorraras muchos dolores de cabeza y perdida de tiempo.

Ric.
cl.JPG
osci.JPG

li.JPG
 
Ya he cambiado el archivo. Mil gracias, ya entiendo todos los errores que me daban.

Ahora el problema es que el segundo LM331 y el amplificador no hace lo que debería hacer. Se me hace raro sobretodo la parte del amplificador operacional, porque es un no inversor normal, no tiene cosas raras como para que me saque 0V.
 

Adjuntos

  • Termometro.rar
    18.7 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba