Sensor de temperatura con LM35

me explico estoy mandando la señal del sensor a un aop en modo comparacion de 20 a 30 grados
y estoy buscando que a los 20 grados tenga una salida de 4 mA y que a los 30 grados tenga un salida de 20mA ????



muchisimas gracias men que buen aporte!

men una pregunta y disculapa la molestia. entiendo lo de el generador incluso tengo uno en el cual utilizo un lm741 y trabaja a 12v la salida efectivamente es de 4 a 20 mA pero no tengo idea de como integrarlo al circuito del sensor de temperatura que trabaja a 5v
 
Hice un termómetro casero con LM35 y un Multímetro.
La primera pregunta es: ¿Es super preciso?
Lo quiero para checar la temperatura de una cámara de incubación (desde afuera), en donde debe de presentarse una temperatura promedio de 37.5 ºC, es decir entre 99 y 100 ºF.
El LM35 me da lecturas de 36ºC al prender y de 38.4ºC al apagar (estas varian). Su tiempo de respuesta es inmediato por lo cual no puedo saber a que temperatura promedio estuvo la cámara. Mas o menos me esta diciendo que en promedio estuvo a 37.2 pero esto no me sirve.
Tengo un termómetro de mercurio que, regulando el termostato, si marca 99ºF min al prender y 100ºF max al apagar, pero esta dentro de la cámara y no se puede estar abriendo y cerrando por eso es que necesito una lectura externa.
¿Puedo hacer que el LM 35 sea mas lento en sus lecturas, mas aproximada a la temperatura promedio? Gracias.
 
Es evidente que de termómetria ni idea, lo que le estas pidiendo al LM35 es cualquier cosa, así no se toman los promedios eso es un error tuyo de concepto, los promedios se toman por sucesivas lecturas y haciendo los cálculos correspondientes, un promedio de temperatura no es exactamente la mitad entre la máxima y la mínima, allí interviene el tiempo.

El termómetro sirve porque mide, lo que tenes que hacer es implementar otra cosa que es más compleja que un simple termómetro, y que se basa en adquirir los datos guardarlos hacer muestras sucesivas y al finalizar realizar los cálculos y si quiere que te lo de al instante hace falta una unidad microprocesada con capacidad para almacenaje de datos, hago que para realizar por lo poco que conoces esta lejos de tu alcance, ya que implica la programación de un microprocesador.... esos aparatos vienen echos te conviene comprarlo.
 
Hola!

Quería saber si es posible y de que manera, reducir la sensibilidad del sensor de temperatura lm35. En el datasheet indica que tiene una variación de 10mV por cada grado centigrado. Es posible por ejemplo ajustarlo a 10mV cada dos grados o cada tres??

Gracias!
Saludos!
 
Buenas, tengo un A/A compacto de vetana. Este no tiene ningun tipo de termostato por lo que esta siempre en marcha y tengo que estar llendo a pararlo, luego a ponerlo cuando vuelve a hacer calor en fin...he pensado en construir un termostato y ponerlo en serie con la alimentacion.

Este constaria de un LM35 que mediria la temperatura ambiente y un rele de dos posiciones que abra y cierre el circuito, lo que no se es como regular la temperatura, con alguna pantalla LCD y algun chip?

gracias
 
Bueno, los dibujos no tienen idiomas. En el datasheet viene un circuito muy bien explicado, aún sin saber inglés, para hacer un termómetro con 20 led´s basado en el LM35. Te lo adjunto, solo tienes que seleccionar la temperatura a la que tú quieras que se actúe el relé, poner un transistor en esa salida del 3914 que áctive o descative el relé y ya lo tienes. Te adjunto el esquema sacado del datasheet.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Termometro.jpg
    Termometro.jpg
    104.4 KB · Visitas: 91
Tengo un disco duro externo usb, se calienta mucho.

Mi intencion es conectarle un sensor de temperatura lm35 y de este sensor un ventilador de 9cm.

¿Es viable que cuando el sensor de temperatura detecte que se calienta mas de 30 grados se active el ventilador?

Gracias
 
circuitos termostatos hay muchos por el foro, busca alguno, pero ponelo que arranque cuando este mas caliente, 30 grados es temperatura ambiente tranquilon un verano que arranque a los 40 grados ponele o 45°
suerte
 
Hola! no soy muy buena con esto de los circuitos pero tengo que utilizar un sensor LM35 para la medición de la temperatura en la superficie de un foco.

Para empezar debo acondicionar la señal del sensor para poder leer un rango de temperatura de 0-200°C equivalente a un rango de 0 a 2 VDC. Por otro lado se cuenta con un potenciómetro que tiene como referencia 5VDC el cual deberá ser acondicionado para tener un rango de 0 -200 °C.

Tratando de hacer el del potenciometro fui al datasheet del LM35 donde encontré en las aplicaciones típicas un "Two-Wire Remote Temperature Sensor (Output Referred to Ground)", suponiendome que ese es el que requiero (espero no estar equivocada). A la salida del LM35 puse un amplificador TL081 y de ahi el potenciometro y demas. La configuración que aparece en el datasheet mide de 2 a 40°C. Sin embargo, al medir la temperatura que sale de la ventilación de mi compu me marca 2.08V y el datasheet me dice que el V de salida es de 10mV/°C(Tambiente+1°C). Ahora haciendo una regla de 3, si .01V equivale a un grado, 2.08 equivalen a 208°C!!!

También, este diseño me mide de 2 a 40°, como lo hago un rango mas grande (0 a 200°C)?

Espero puedan asesorarme gracias:)
 
Saludos teddybearfer00. Si no estoy equivocado, el LM35, solo te permite mediciones de hasta 150ºC. De todas formas, deberias poder obtener la lectura de la temperatura sin amplificar la señal, pues estos componentes son muy precisos de por si, y amplificandola solo incrementas su error.
Te bastaria usar la configuración básica. Alimentación suficiente (creo que permite un máximo de 20V) su masa correspondiente, y simplemente medir en la salida el voltaje que tengas.
Suponiendo esto, no podras medir temperaturas bajo 0ºC...pero te permitiria medir de 0 hasta los 150ºC bastante precisamente. Suponiendo esto, en la salida tendrias 0V a 0ºC i 1,5V a 150ºC. Pruevalo y ya me contaras.
Saludos.
 
Le quite el amplificador y me da una temperatura muchísimo mas alta. Ahora tampoco se si este midiendo bien. Con la configuración básica se me super calienta y no me mide como tu mencionas (mide 2.53V)
 
Última edición:
Si se te calienta el sensor es que lo estas conectado mal.

En los LM35DZ que tengo la configuración de pines esta al revés.

Prueba el sensor solamente. Aliméntalo con 5v y revisa la temperatura ambiente , con eso te quitas si esta mal el sensor u otra cosa.

Saludos!
 
....Para empezar debo acondicionar la señal del sensor para poder leer un rango de temperatura de 0-200°C equivalente a un rango de 0 a 2 VDC. Por otro lado se cuenta con un potenciómetro que tiene como referencia 5VDC el cual deberá ser acondicionado para tener un rango de 0 -200 °C........

National Semiconductor dijo:
Features
- Calibrated directly in ° Celsius (Centigrade)
- Linear + 10.0 mV/°C scale factor
- 0.5°C accuracy guaranteeable (at +25°C)
- Rated for full −55° to +150°C range
- Suitable for remote applications
- Low cost due to wafer-level trimming
- Operates from 4 to 30 volts
- Less than 60 μA current drain
- Low self-heating, 0.08°C in still air
- Nonlinearity only ±1⁄4°C typical
- Low impedance output, 0.1 W for 1 mA load

200ºC con un LM35 se me hace como demasiado.
¿ Termistor + tabla de compensación ?
 
si estaba conectándolo mal... gracias. con respecto a la temeperatura, yo también me preguntaba lo mismo (como de 0 a 200 si solo va de -50 a 150???) fue un error del profesor así que eso ya está controlado gracias. lo que hice ahora es poner un potenciometro de 5k (lo que me piden vaya de 0 a 5v) y un divisor de voltaje haciendo que vaya de 0 a 2v siendo ese mi voltaje de referencia, con el lm35 ahora bien conectado será mi otro voltaje de referencia. mis compañeros en clase mencionaron que debo meter ambos voltajes a un lm324 para amplificarlos y mandarlos a mi arduino para hacer el control... será necesario amplificarlos?? (pregunto pues me comentaron que amplificando solo aumento el error d e medición)
 
La salida del lm35 solo entrega 10mA a la salida , creo que el usar un amplificador operacional dependerá de las resistencias que estes usando con los divisores de voltaje.Tal vez sea necesario solo usar el opam en modo seguidor,aunque tambien podría incorporar un filtro para disminuir ruido , etc...

Por experiencia poca veces he utilizado un amplificador cuando uso el lm35 con los uControladores,no me ha sido necesario,por lo menos cuando trabajo los uC a 5v , si los uso a 3.3v ya es otra cosa y pues también depende de las necesidades.

Saludos!
 
Última edición:
yo en una ocasion que conecte un lm35 a un seguidor con un opam....
entonces... por ejemplo a la salida directametne sin conectar al seguidor me daba digamos como 70 mv.. y al conectarlo despues al seguidor me daba mas cmo 100 mv..

la verdad que nunca indague mas el tema que si era porque el multimetro representaba una gran carga al lm35, o si el seguir ademas funcionaria como amplificador. en fin..
 
Atrás
Arriba