Sensor de temperatura con LM35

No se tus conocimientos de electrónica pero lo habitual es poner un comparador con circuito integrado. Con el podrás tener precisión y con la salida hacer lo que quieras.
 
Hola amigos, muchas gracias por vuestras respuestas, os comento:

-No habia pensado en estas variaciones en funcion de la temperatura, aun asi me gustaria probar. Sabrías indicarme la mejor combinacion transistor/zener y como conectarlos?. Pensando según escribo creo que usando un transistor con mucha o poca ganancia y su zener de mas o menos tensión, puede que haya una combinacion a la que le afecte menos estas variaciones de temperatura.
-Mis conocimientos de electronica son muy basicos y de hace muuuucho tiempo, me defiendo consultando y leyendo mucho. En cuanto a lo de poner un comparador es una idea que no habia contemplado, lo de usar un "integrado" ya se me hace cuesta arriba, pero igual hay uno chiquitín y barato por Ebay que me simplifica el circuito aunque a priori me parezca descabellado.
Igualmente te agradeceria algo de ayuda si conoces alguno que pueda servir para lo que necesito hacer.

Por cierto, la tension que tengo es 12v. por si es necesario tenerlo en cuenta.

Gracias de nuevo a todos por el interés y la ayuda.
 
Usá el integrado LM 358. Es doble pero usas uno solo. Tiene solo 8 patitas. Buscá la hoja de datos en google y tendrás todos los datos. Es muy fácil de conseguir y barato. No creo que debas recurrir a e-bay, pues lo encontrarás en cualquier parte. Te recomiendo ese porque se puede usar con tensión simple, como tenés. Te conviene estabilizar bien la alimentación.
 
buenas noches soy nuevo en el foro y necesito que en el siguiente circuito al llegar a los 50 grados enviados por el LM35 en el lugar donde esta el LED (primer led rojo) que enciende a este nivel de temperatura encienda un ventilador de 12 v o un relevador de 6v pero no he podido realizar esta conexion adecuadamente si pudieran ayudarme les agradeceria mucho

dejo adjunta la imagen del circuito
 

Adjuntos

  • sensor_lm35.JPG
    sensor_lm35.JPG
    116.8 KB · Visitas: 145
La salida del LM3914 es de colector abierto. Podes usar un transistor PNP con el emisor conectado a 9 volts, la base a través de una resistencia a la salida que querés controlar y por el colector un relé de 9 volts (o uno de 6 con una resistencia en serie). Es lo más simple que se me ocurre.
 
Hola buenas tardes, tengo un lm35 conectado a un voltimetro me funciona muy bien lo unico que no me baja de 0ºC he visto en el datasheet que puede funcionar bajo cero yo solo lo utilizo para medir la temperatura ambiente de la calle, y esta alimentado a 9v ( si hace falta lo alimento con otro voltaje), pero no se como hacerlo, pues no entiendo de electronica si alguien me hiciese un esquema para usarle en rango completo pero sin mas historias que el lm35, se lo agradeceria
Gracias ...

http://www.google.es/imgres?start=1...page=6&tbnh=162&tbnw=311&ndsp=34&tx=264&ty=43
 
Hola mikel12

Si lo que pretendes es poder medir temperaturas negativas con el LM35 tendrías que conectarlo como se mira en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Reading Negative Temp.jpg
    Reading Negative Temp.jpg
    146.4 KB · Visitas: 37
Hola gracias por la rapidez en las respuestas yo ahora lo tengo conectado como la figura 1 y me funciona bien y segun la figura 2 podria funcionar de -55ºC a 150ºC que es lo que quiero yo pero no se calcular la resistencia, me imagino que es poner la resistencia en los dos terminales del polimetro y ya tengo el rango completo. Para 9 v me sale 0.18 pero no se si son 18 Ohm, 180 Ohm o 1K80 Ohm.
http://www.google.es/imgres?sa=X&espv=210&es_sm=93&biw=1680&bih=934&tbm=isch&tbnid=tzH5lJww6Mo7XM:&imgrefurl=http://arduino-info.wikispaces.com/LM35&docid=N3W4IgGN7nBhqM&imgurl=http://arduino-info.wikispaces.com/file/view/LM35-1.jpg/239757093/LM35-1.jpg&w=450&h=298&ei=6nqlUvmhI8eJ0AXPj4DoCA&zoom=1&ved=1t:3588,r:68,s:0,i:317&iact=rc&page=3&tbnh=177&tbnw=276&start=57&ndsp=31&tx=108&ty=132
http://www.google.es/imgres?start=122&sa=X&espv=210&es_sm=93&biw=1680&bih=934&tbm=isch&tbnid=PffYgLVJWysKFM:&imgrefurl=http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/proyectos-en-general/acondicionamiento-lm35/&docid=xLov52A5N7a90M&imgurl=http://jztdda.blu.livefilestore.com/y1pNv3_TKE3wjRB1h2K_fiofLQSl--bb2ygBD9Vscaq8gcctb6qA68pVw74UjRCDl5dLB5Pxjjh8z0VBheRx4sUMA/lm35.png&w=264&h=297&ei=RH6lUqPsBcKb0QWzxYD4CA&zoom=1&ved=1t:3588,r:25,s:100,i:79&iact=rc&page=5&tbnh=181&tbnw=148&ndsp=33&tx=86&ty=61
Yo lo tengo conectado como es el el dibujo de la pila
http://www.google.es/imgres?sa=X&espv=210&es_sm=93&biw=1680&bih=934&tbm=isch&tbnid=tsLFt2YmsY2l3M:&imgrefurl=http://hbd.org/mtippin/thermometer.html&docid=0uEBAxAkCo7ISM&imgurl=http://hbd.org/mtippin/images/therm0.gif&w=640&h=442&ei=6nqlUvmhI8eJ0AXPj4DoCA&zoom=1&ved=1t:3588,r:31,s:0,i:206&iact=rc&page=2&tbnh=177&tbnw=257&start=26&ndsp=31&tx=198&ty=85



imgres

imgres

imgres
 
Última edición:
Hola mikel12

Si vas a utilizar el circuito que se mira en la figura 2 que adjuntaste entonces sería una resistencia de:
-Vs / 50 mA = -9 / 0.000050 = 180,000 Ciento Ochenta Mil Ohms.

Ten en cuenta que esa resistencia se polariza con un voltaje negativo.

saludos
a sus ordenes
 
Hola:

Ejemplos para el PIC16F886 en asm y en C del LM35.

image.axd


Código LM35 en asm.
Código:
;El módulo convertidor ADC. Termómetro digital
;
;Este ejemplo visualiza sobre la pantalla LCD la temperatura ambiente captada por el sensor LM35DZ
;conectado con la entrada RA0/AN0 y cuya precisión es de 10mV/ºC. La resolución del convertidor
;ADC, con una tensión de referencia de 5V, es de 0.00488. En estas condiciones cada ºC supone 
;dos incrementos en la salida del convertidor (0.00976V=10mV) aproximadamente. Es por ello que
;al resultado de la conversión se le divide entre 2.
;
;Se emplea el Timer 1 que provoca una interrupción cada 0.1 seg. Cuando se produzcan n interrupciones
;se procede a tomar una muestra de la tempreatura. En este ejemplo se toman cada 1 segundo.

        List    p=16F886        ;Tipo de procesador
        include    "P16F886.INC"    ;Definiciones de registros internos

;Ajusta los valores de las palabras de configuración durante el ensamblado.Los bits no empleados
;adquieren el valor por defecto.Estos y otros valores se pueden modificar según las necesidades

        __config    _CONFIG1, _LVP_OFF&_PWRTE_ON&_WDT_OFF&_EC_OSC&_FCMEN_OFF&_BOR_OFF    ;Palabra 1 de configuración
        __config    _CONFIG2, _WRT_OFF&_BOR40V                                    ;Palabra 2 de configuración

Tiempo            equ    .10                ;Nº de interrupciones de 0.1 seg. para tomar una muestra (p.e. 1 segundo)

            cblock    0x20            ;Inicio de variables de la aplicación
                Byte_L                ;Parte baja del byte a convertir
                Byte_H                ;Parte alta del byte a convertir
                BCD_2                ;Byte 2 de conversión a BCD
                BCD_1                ;Byte 1 de conversión a BCD
                BCD_0                ;Byte 0 de conversión a BCD
                Contador            ;Variable de contaje
                Int_Cont            ;Contador de interrupciones
                Temporal            
                Temporal_1
                Temporal_2            ;Variables temporales
            endc        

Lcd_var            equ    0x70            ;Variables de las rutinas LCD
    
                org    0x00
                goto    Inicio        ;Vector de reset
                org    0x04
                goto    Inter        ;Vector de interrupción
                org    0x05

;******************************************************************************************
;Según el valor contenido en el registro W, se devuelve el carácter a visualizar

Tabla_Mensajes    movwf    PCL        ;Calcula el desplazamiento sobre la tabla

;***********************************************************************************
;La directiva DT genera tantas intsrucciones RETLW como bytes o caracteres contenga

Mens_0            equ    $        ;Mens_0 apunta al primer carácter del mensaje 0
                dt    "  Temp.=    ",0xdf,"C",0x00

        include    "LCD4bitsPIC16.inc"        ;Incluye rutinas de manejo del LCD

;*************************************************************************************
;Mensaje: Esta rutina envía a la pantalla LCD el mensaje cuyo inicio está  indicado en
;el acumulador. El fin de un mensaje se determina mediante el código 0x00

Mensaje            movwf      Temporal_1         ;Salva posición de la tabla
Mensaje_1          movf       Temporal_1,W       ;Recupera posición de la tabla
                   call       Tabla_Mensajes     ;Busca caracter de salida
                   movwf      Temporal_2         ;Guarda el caracter
                movf       Temporal_2,F
                btfss      STATUS,Z           ;Mira si es el último
                goto       Mensaje_2
                return
Mensaje_2       call    LCD_DATO           ;Visualiza en el LCD
                incf    Temporal_1,F       ;Siguiente caracter
                goto    Mensaje_1

;****************************************************************************************************
;Visualizar: Visualiza sobre la pantalla LCD, en la posición actual del cursor, los dos 
;dígitos situados en la variable BCD_2
Visualizar        swapf    BCD_2,W
                andlw    0x0f
                iorlw    0x30            ;Convierte a ASCII el nible de más peso
                call    LCD_DATO        ;Lo visualiza
                movf    BCD_2,W
                andlw    0x0f
                iorlw    0x30            ;Convierte a ASCII el nible de menos peso
                call    LCD_DATO        ;Lo visualiza
                return

;***************************************************************************************************
;16Bits_BCD: Esta rutina convierte un número binario de 16 bits situado en Cont_H y
;Cont_L y, lo convierte en 5 dígitos BCD que se depositan en las variables BCD_0, BCD_1
;y BCD_2, siendo esta última la de menos peso.
;Está presentada en la nota de aplicación AN544 de MICROCHIP y adaptada por MSE
Bits16_BCD        bcf        STATUS,C
                clrf    Contador    
                bsf        Contador,4        ;Carga el contador con 16        
                clrf    BCD_0
                clrf    BCD_1
                clrf    BCD_2            ;Puesta a 0 inicial

Loop_16            rlf        Byte_L,F
                rlf        Byte_H,F
                rlf        BCD_2,F
                rlf        BCD_1,F
                rlf        BCD_0,F            ;Desplaza a izda. (multiplica por 2)
                decfsz    Contador,F
                goto    Ajuste
                return

Ajuste            movlw    BCD_2
                movwf    FSR                ;Inicia el índice
                call    Ajuste_BCD        ;Ajusta el primer byte
                incf    FSR,F
                call    Ajuste_BCD        ;Ajusta el segundo byte
                incf    FSR,F
                call    Ajuste_BCD
                goto    Loop_16

Ajuste_BCD        movf    INDF,W        
                addlw    0x03
                movwf    Temporal    
                btfsc    Temporal,3        ;Mayor de 7 el nibble de menos peso ??
                movwf    INDF            ;Si, lo acumula
                movf    INDF,W        
                addlw    0x30
                movwf    Temporal
                btfsc    Temporal,7        ;Mayor de 7 el nibble de menos peso ??
                movwf    INDF            ;Si, lo acumula
                return

;***************************************************************************************
;Inter:    Tratamiento de la interrupción que provoca el Timer 1 cada 0.1 seg. Espera a que 
;se produzcan tantas interrupciones como se indique en "Tiempo" para conseguir una temporización
;total determinada. Inicia una conversión del canal seleccionado, realiza los cálculos
;apropiados y visualiza sobre el LCD
Inter:            decfsz    Int_Cont,F        ;Han pasado n interrupciones ??
                goto    Inter_Fin        ;No, fin de tratamiento
;Inicia la conversión
                bsf        ADCON0,GO_DONE    ;Inicia la conversión ADC
Inter_1            btfss    PIR1,ADIF        ;Fin de conversión ??
                goto    Inter_1            ;No, esperar
                bcf        PIR1,ADIF        ;Si, reponer el flag
;Lee el resultado
                movf    ADRESH,W
                movwf    Byte_H            ;Lee y salva la parte alta de la conversión
                bsf        STATUS,RP0        ;Banco 1
                rrf        ADRESL,W        ;Divide entre 2 la parte baja de la conversión
                bcf        STATUS,RP0        ;Banco 0
                movwf    Byte_L            ;Lee y salva la parte baja/2 de la conversión
;Convierte y visualiza
                call    Bits16_BCD        ;Convierte a BCD
                movlw    0x89
                call    LCD_REG            ;Coloca el cursor
                call    Visualizar        ;Visualiza sobre el LCD
;Fin del tratamiento
                movlw    Tiempo
                movwf    Int_Cont        ;Repone el contador para otras 10 interrupciones (1 seg)
Inter_Fin        movlw    low ~.12500
                movwf    TMR1L            ;Carga la parte de menos peso de 12500 en TMR1L
                movlw    high ~.12500
                movwf    TMR1H            ;Repone el TMR1 con el valor 12500.
                bcf        PIR1,TMR1IF        ;Desconecta el flag del TMR1
                retfie

;*****************************************************************************************
;Programa principal
Inicio               clrf    PORTA
                clrf    PORTB            ;Borra salidas
                bsf        STATUS,RP0
                bsf        STATUS,RP1        ;Banco 3
                movlw    b'00000001'
                movwf    ANSEL            ;RA0/AN0/C12IN0- entrada analógica, resto digitales
                clrf    ANSELH            ;Puerta B digital
                bcf        STATUS,RP1        ;Banco 1
                clrf    TRISB            ;Puerta B se configura como salida
                movlw    b'11110001'
                movwf    TRISA            ;RA3:RA1 salidas
                bcf        STATUS,RP0        ;Selecciona banco 0
                movlw    Tiempo
                movwf    Int_Cont        ;Nº de interrupciones (10) para que transcurra 1 seg.

;Inicio de la pantalla LCD y visualiza mensaje inicial
                call    UP_LCD            ;Configura E/S para el LCD
                call    LCD_INI            ;Secuencia de inicio del LCD
                movlw    b'00001100'
                call    LCD_REG            ;LCD On, cursor y blink Off
                movlw    Mens_0
                call    Mensaje            ;Visualiza "Temp.      ºC"

;Se activa el ADC y se selecciona el canal RA0/AN0.    Frec. de conversión = Fosc/32.         
                bsf        STATUS,RP0        ;Selecciona página 1
                movlw    b'10000000'
                movwf    ADCON1            ;Alineación dcha. Vref= VDD
                bcf        STATUS,RP0        ;Selecciona página 0
                movlw    b'10000001'
                movwf    ADCON0            ;ADC en On, seleciona canal RA0/AN0 y Fosc/32

;El TMR1 trabaja con oscilador interno y un preescaler de 1:8. Si se trabaja a una frecuencia
;de 4 MHz, el TMR1 deberá ser cargado con 12500 para que provoque interrupción al de 0.1s
;(12500 * 8 * 1 =100000uS=0.1")
                bcf        PIR1,TMR1IF        ;Restaura el flag del Timer 1
                bsf        STATUS,RP0        ;Selecciona página 1
                bsf        PIE1,TMR1IE        ;habilita interrupción del TMR1
                bcf        STATUS,RP0        ;Selecciona página 0
                movlw    low ~.12500
                movwf    TMR1L
                movlw    high ~.12500
                movwf    TMR1H            ;Carga el TMR1 con el valor 12500.
                movlw    b'00110001'        ;Selecciona reloj interno y preescaler de 8
                movwf    T1CON            ;Habilita el TMR1
                movlw    b'11000000'
                movwf    INTCON            ;Habilitación global de interrupciones

;Bucle principal
            
Loop            nop
                goto    Loop            ;Repetir la lectura

                end                        ;Fin del programa fuente

Código en C, es el mismo que el asm de arriba:
Código:
/*El módulo convertidor ADC. Termómetro digital

Este ejemplo visualiza sobre la pantalla LCD la temperatura ambiente captada por el sensor LM35DZ
conectado con la entrada RA0/AN0 y cuya precisión es de 10mV/ºC. La resolución del convertidor
ADC, con una tensión de referencia de 5V, es de 0.00488. En estas condiciones cada ºC supone 
dos incrementos en la salida del convertidor (0.00976V=10mV) aproximadamente. Es por ello que
al resultado de la conversión se le divide entre 2.

Se emplea el Timer 1 que provoca una interrupción cada 0.1 seg. Cunado se produzcan n interrupciones
se procede a tomar una muestra de la tempreatura. En este ejemplo se toman cada 1 segundo. 

En este caso visualizamos en centígrados (ºC) y en Fahrenheit (ºF), donde (ºF = ºC*1.8+32)*/

#include <16f886.h>

/* Ajusta los valores de las palabras de configuración durante el ensamblado.Los bits no empleados
adquieren el valor por defecto.Estos y otros valores se pueden modificar según las necesidades */

#fuses     NOLVP,PUT,NOWDT,EC_IO,NOFCMEN,NOBROWNOUT    //Palabra 1 de configuración
#fuses    NOWRT,BORV40                                //Palabra 2 de configuración

/* Con estas directivas las funciones "input" y "output_bit" no reprograman
el pin de la puerta cada vez que son utilizadas. Si no se indica el
modo fast_io se asume por defecto standard_io el cual reprograma el pin
siempre antes de ser utilizadas estas funciones. */

#device ADC=10                                    //Conversor ADC/ de 10 bits de resolución
#use fast_io (A)
#use fast_io (B)
#use delay(clock=4000000)                        //Frecuencia de trabajo

#include <lcd4bitsPIC16.h>                        //Incluye funciones de manejo del LCD

#define Tiempo    10                                //Nº de interrupciones de 0.1 seg. para tomar una muestra (p.e. 1 segundo)
int Int_Cont;                                    //Contador de interrupciones
int16 Temperatura;                                //Variable con la temperatura medida    
int Centigrados;                                //Variable con la medida en ºC
float Fahrenheit;                                //Variable con la medida en ºFahrenheit

/****************************************************************************************
Tratamiento de la interrupción que provoca el Timer 1 cada 0.1 seg. Espera a que se produzcan
tantas interrupciones como se indique en "Tiempo" para conseguir una temporización total determinada.
Inicia una conversión del canal seleccionado, realiza los cálculos apropiados y visualiza sobre el LCD*/
#int_timer1                
tratamiento()
{    
    Int_Cont--;    
    if(Int_Cont==0)                                //Han pasado n interrupciones
    {
        lcd_gotoxy(10,1);                        //Coloca el cursor        
        Temperatura=read_adc();                    //Inicia la conversión y lee el resultado (temperatura)
        Centigrados=Temperatura/2;                //Calcula los grados centígrados
        Fahrenheit=Centigrados*1.8+32;            //Calcula los grados Fahrenheit
        printf(lcd_putc,"%2u",Centigrados);        //Visualiza en grados centígrados
        lcd_gotoxy(8,2);                        //Coloca el cursor
        printf(lcd_putc,"%3.1f",Fahrenheit);    //Visualiza en grados Fahrenheit
        Int_Cont=Tiempo+1;                        //Repone el contador para otras 10 interrupciones (1 seg)
    }
    set_timer1(~12500);                            //Repone TMR1 con 12500
}
                    
main()
{  
    delay_ms(50);    
    lcd_init();                                    //Inicia la pantalla LCD
    printf(lcd_putc,"Temp.=      %cC",0xdf);    //Visualiza "Temp.      ºC"                        
    lcd_gotoxy(13,2);
    printf(lcd_putc,"%cF",0xdf);                //Visualiza "ºF"        
    Int_Cont=Tiempo+1;                            //Nº de interrupciones (10) para que transcurra 1 seg.

//Se activa el ADC y se selecciona el canal RA0/AN0. Frecuencia de trabajo Fosc/32
    setup_adc(adc_clock_div_32);                //Ajusta frecuencia de muestreo del ADC
    setup_adc_ports(sAN0);                        //RA0 entrada analógica
    set_adc_channel(0);                            //Selección del canal RA0/AN0

/*El TMR1 trabaja con oscilador interno y un preescaler de 1:8. Si se trabaja a una frecuencia
de 4 MHz, el TMR1 deberá ser cargado con 12500 para que provoque interrupción al de 0.1s
(12500 * 8 * 1 =100000uS=0.1")*/
    set_timer1(~12500);                            //Carga TMR1 con 12500
    setup_timer_1(T1_INTERNAL | T1_DIV_BY_8);    //TMR1 ON y 1:8    
    enable_interrupts(int_timer1);                //Activa interrupción del Timer1    
    enable_interrupts(global);                    //Habilita interrupciones

    while(1)
    {
    }
}

Espero que te dejes las cosas claras.
 
Hola:

Fijaros que existen 3 tipos de LM35 segun la temperatura de funcionamiento (aparece en el Datasheet):
http://www.ti.com/lit/ds/snis159d/snis159d.pdf

LM35 = -55 +150 ºC
LM35C = -40 +110 ºC
LM35D = 0 +100 ºC

luego existe la version "A" que segun entiendo ofrece mayor precision.

Tambien tened en cuenta, como dice MrCarlos, que si aplicas una tension negativa con una resistencia, la temperatura negativa se mostrara en tension negativa, valga la redundancia; esto esta bien para circuitos analogicos, pero podria ser complicado para circuitos digitales.

Para medir temperaturas negativas podria ser mas apropiado usar el siguiente integrado, aunque depende de cada uno elegir el sensor segun la aplicacion (este habria que calibrarlo para que sea preciso):
http://www.ti.com/lit/ds/snis160d/snis160d.pdf
Este nos daria la temperatura absoluta en ºK, por lo tanto, no hay temperaturas negativas, cero ºC seria 273,15ºK
https://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin

Un saludo
 
hola que tal, existe algun sensor como el LM35 pero que llegue hasta los 240°C ? con el LM35 solo llega hasta 150°C y me queda corto, es que no quiero caer en la PT100 donde se complica demasiado el circuito, gracias !
 
hola que tal, existe algun sensor como el LM35 pero que llegue hasta los 240°C ? con el LM35 solo llega hasta 150°C y me queda corto, es que no quiero caer en la PT100 donde se complica demasiado el circuito, gracias !

Ningún sensor de silicio te va poder medir esa temperatura, ahí ya tienes que usar a rtd o un termopar, no se si exista algún ptc o ntc que alcance a medir esa temperatura sin quemarse
 
Lo normal es por ejemplo a 25ºC = 250mV
¿Es posible aumentar el voltaje de referencia?
Quisiera poder tener voltajes de salida más altos..
He pensado en colocar uno o dos diodos entre pin3 y GND de tal forma de obtener un voltaje de salida como Vref+250mV cuando la temperatura es 25ºC

La primera opción que intente la obtuve desde el datasheet pag16, fig 26
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm35.pdf pero sin suerte :cry:
Solo cambie 7V por 5V, ¿Será necesario mantener +7V?:unsure:

gracias
 

Adjuntos

  • lm35-Vref.jpg
    lm35-Vref.jpg
    32.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola:

No, ceo que lo normal es 25ºC = 250mV

Ese circuito no te aumenta el voltaje de referencia, si no que te amplifica la tension x10, es decir 25ºC = 2,5V

En cuanto a la alimentacion ten en cuenta que en el pin negativo del integrado tienes (a 25ºC) 2,5V-0.25V=2.25V, y si lo alimentas con 5V pues entre el pin negativo y el positivo tendras 5V-2.25V=2.75V y no creo que eso funcione bien, ya que dice que lo alimentes entre 4 a 30V.

En ese ejemplo alimentandolo a 7V creo que hasta 33ºC mediria bien, de ahi para adelante el integrado estaria operando a menos de 4V.
 
Lo normal es por ejemplo a 25ºC = 250mV
¿Es posible aumentar el voltaje de referencia?
Quisiera poder tener voltajes de salida más altos..
He pensado en colocar uno o dos diodos entre pin3 y GND de tal forma de obtener un voltaje de salida como Vref+250mV cuando la temperatura es 25ºC

La primera opción que intente la obtuve desde el datasheet pag16, fig 26
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm35.pdf pero sin suerte :cry:
Solo cambie 7V por 5V, ¿Será necesario mantener +7V?:unsure:

gracias

Podes hacer lo que decis (sumar) o bien amplificar la señal con operacioneles en funcion sumador o amplificador respectivamente
 
gracias.. necesito obtener a la salida al menos 1V mas Vout del LM35
ejemplo: 1V+0.25V=1.25V a 25ºC,
Dos diodos en serie entre pin3 y GND podra servir:confused: manteniendo 5V.
Las PCBs est'an listas y son muchas, comet'i un error en mis c'alculos :cry:
 
Quiza puedas poner una tension de referencia de estos LM385-1.2 y no perderias precision.

Por otra parte, tambien existen "termometros" que en vez de darte la salida en celsius te dan en kelvin, pero este es otro integrado: LM335 igual te es mas facil adaptar tus PCBs a este integrado que aumentar la tension. (creo que ya mencione esto antes :rolleyes:)

De todos modos no se por que quieres aumentar la tension en 1V o algo asi, y me gustaria saberlo. Y tambien creo que seria interesante saber que rango de temperatura piensas medir, lo digo por que estos datos nos pueden ayudar a ayudarte mejor.
 
Atrás
Arriba