Sensor de Temperatura

Hola Muchachos un gran saludo. Estoy diseñando un sensor de Temperatura Digital. Inicialmente habia pensado emplear un sensor DS1624 que me mide la temperatura desde -55ºC hasta 125ºC. Sin embargo lo que yo necesito es que me llegue a medir hasta 200ºC. Necesito la referencia de un sensor que tenga esta capacidad. Si alguien conoce de alguno de estos dispositivos le agradecería que me ayudara. Saludos :D
 
debe haber alguna PT100...una simple termocupla que tolere unos 400ºC

eso si, la salida 4-20mA, vas a tener que digitalizarla a unos 8bits, o 12bits, o la cantidad que quieras para visualizarla
 
Bueno muchachos la verdad no conoscia esos tipos de sensores, pero con lo poco que he leido al respecto parece que lo mas economico es el termopar. TAmpoco descarto el pt100 es otra gran alternativa. LEs agradesco mucho su ayuda. Muchas Gracias :D
 
arriesgado lo del diodo...pero las termocuplas comerciales no son tan caras tampoco, excepto que la quieras en acero inoxidable o algo raro...

y funcionan muy bien.
 
arriesgado lo del diodo...pero las termocuplas comerciales no son tan caras tampoco, excepto que la quieras en acero inoxidable o algo raro...

y funcionan muy bien.

Pero el diodo posee la gran ventaja que es lineal, un termopar NO y hay que compensarlo.
Un 1N4148 que trabaje a no mas 1 o 2 mA puede soportar hasta 200º
 
Pt100, Pt1000, termopares varios, incluso alguna NTC (difícil de encontrar), o PTC.

Mi recomendación, la Pt1000, la más sencilla para estos casos. ADC de 12 bits mínimo.

Siguiente en la línea de recomendaciones, los termopares, pero son imprecisos.

Y como última la Pt100, de las que te aconsejo huir.

Lo importante, es si te vas a hacer tú la electrónica, o la vas a comprar hecha.
 
Atrás
Arriba