Sensor de tempertura

pos a probar se ah dicho =). mañana te vendre con el resultado de este problema =) (y) :aplauso:

Pero pa probar nito el nombre del transistor(no recuerdo ver llevado transistores) asi lo estudio y veo como es su funcionamiento
 
Última edición:
Ukurami

por un lado el transistor puede ser el bc548 o similar con un par de resistencias..... asi como para probar te suguiero una de 10k en la base y una de 1k en el colector....

por otro lado....

yo no veo que cambie la salida del 7485 que va al 7414 algo anda mal....

y perdon...... pero que rayos hace tu circuito....

entiendo que los flipflop son para guardar el ultimo registro no? utilizarlos como memoria....

el adc obvio la conversion de analogico a digital y el 555 el timer....

tiene que ser asi.... asi te lo pidieron.... porque no en lugar de los flipflops utilizas un lacth octal me parece el 74573....

eso se podria simplificar un monton si creo que debe hacer lo que creo....

comenta...
 
Última edición:
Bueno mi circuito sensa la temperatura hambiente =) :LOL:
Mi logica fue que el lm 35 manda una señal analogica al ADC 0408 y bueno esta salida del aDC lo comparo con los conteos de los Flipflops en el 7485(que estan conectados es cascada para comparar los 8 bits) y si son iguales muestra el conteo que salen delos 7490 donde seran mostrados en el displays dando el temperatura sensada.

y bueno utilize los 74112 xq fue mi ultimo recurso, ya que antes use los 74293 pero todos los que compre estaban dañados y ya no habia forma de comprar otros pues se tenia q presentar un avanze.
El 7414 lo uso para dar el reset en un determinado tiempo a los 74112 y los 7490 pero eh ahi mni problema en prog hace lo que debe hacer pero es la vida real no lo hace =( :LOL:
ya revise 8 veces el cableado, probe lo integrados uno por uno ... y al final termine posteando mi problema =)
El timer 555 hace las pulsaciones para que aga el conteo los 74112
 
Yo lo que pienso es que te la estas complicando un monton.....

Creo que el problema principal es convertir 8bits a 3 segmentos para los display....

entiendo que utilizas un contador y si se iguala con el adc muestra el resultado... en pocas palabras...


mi pregunta es porque no lo haces con unos 3 74184 y te quitas de broncas...

de ahi en mas creo que me doy por derrotado.... no se que pueda estar pasando.... sorry!

pongo esquema
 

Adjuntos

  • 8btobdc.JPG
    8btobdc.JPG
    18.3 KB · Visitas: 11
Última edición:
como estan????

ya se que estoy re colgado, pero como entré a "dudas en general" y a "sensor de temperatura" (use el buscador ojo jajaja :LOL:)...

y como vine siguiendo la conversación los veo muy metidos en esto...
puedo aprovechar para pedir su opinión???

la cosa es que necesitaria unos consejitos para algo que quiero hacer..:)
hay un micro por ahi, pero la cosa está en la entrada: son 8 entradas analógicas (0 a 5V), que tendrian que tener alguna red de adaptacion para medir tensiones mas altas...4 de ellas son de temperatura.
que tipo de red de adaptacion me recomendarian???

saludos!!:cool:
 
es decir, 8 son entradas analógicas de 0 a 5V, pero un requerimiento es que tengan alguna red de adaptación para medir tensiones mas altas
 
Casi creo que me vas a venir asesorando tu a mi... jejejeje

mira entiendo que un sensor de temperatura utiliza corrientes muy bajas, que se amplifican con un operacional para ajustar las tensiones de las entradas analogicas del micro o conversor...

lo que no entiendo es de donde salen las tensiones altas?
 
porque son 8 entradas, solo 4 son de temperatura y las otras 4 de cualquier cosa...que pueden tener tensiones altas!

igual, con altas me refiero a 9, 12, 24 o capaz 30V pero no mas que eso
 
Mmmmm... pense que te referías a los de la temperatura....

para los voltajes altos has considerado los transistores y divisores de corriente y todo ese rollo?
 
lubeck te pregunto (y claro, el que quiera responder tambien :D)
en el adjunto tengo la parte de conversion de analogico a digital, las salidas del conversor van a un micro...

mi cuestion es en la entrada, como son 4 entradas de temperatura, voy a tener que usar un conversor para cada entrada??? va ser algo medio grotesco el circuito....estoy pensando como simplificar esto pero si hay algun aporte, mejor ;)

aca va el adjunto...
 

Adjuntos

  • basico de prueba.JPG
    basico de prueba.JPG
    53.4 KB · Visitas: 13
Última edición:
AHHH!!! y me acorde, el SW en realidad está para cuando probar el funcionamiento del conversor (que no lo pude hacer porq no consegui el conversor), pero una vez que esta para funcionamiento donde conecto la pata 3 y 5????
 
si, ese me viene de 10!! gracias!
siempre miraba hasta el 0805..jeje :LOL:

solo que ahora la cuestión está en que utilizo para tomar la medición y con que presición... pero eso ahora lo veo, gracias lubeck!
 
Atrás
Arriba