sensor de vibracion?

buenas, estoy pensando en hacer algo parecido a esto
el tema es que no puede ser un pulsador que se active con la tension del hilo puesto que este siempre estara muy tenso, tiene que ser con un sensor de vibracion que al dar los tirones el pez detecte la vibracion, los he visto pero son bastante caros y grandes y me gustaria hacerlos mas pequeños y baratos, he visto unos modelos que se ponen en el soporte de la caña con lo que me figuro que seran muy precisos, tambien deberia de poderse regular la sensibilidad.
no necesito que sea un circuito complejo (algo que se pueda montar con componentes sencillos sin necesidad de programar)
no se si es el sitio adecuado para este post, si esta mal por favor cambienlo o diganme para que lo cambie yo, un saludo
 
tiene que ser con un sensor de vibracion que al dar los tirones el pez detecte la vibracion,

Quizas un piezo electrico y un Amplificador operacional como comparador... y pues el zumbador....creooo..


esta simpatico el aparatito y bastante original..... dios mio lo que hace la flojera....:LOL: todo sea por echarse unas chelas mientras uno espera... :D
 
vale gracias vere a ver si encuentro uno parecido y veo lo que hago.
entonces lo del zumbador piezoelectrico no me serviria?
la vibracion que debe detectar seria la que puedes hacer por ejemplo si das golpecitos a un boli con un dedo (bastante fuerte)
 
entonces lo del zumbador piezoelectrico no me serviria?
si.. pero le sacas la "laminita" hay unos con oscilador integrado... por eso te aconsejo que lo saques...

la vibracion que debe detectar seria la que puedes hacer por ejemplo si das golpecitos a un boli con un dedo
si asi como el video, pero como el pez no va a dar golpes fuertes quizas se necesite amplificar esa señal y compararla con un voltaje que tu le asignes, para eso te sugiero un amplificador operacional, esa señal que obtengas la mandas a un buzzer o cajita musical o lo que sea que te pite como el video que tu pusiste...

el AO(amplificador operacional)puede ser el lm358 que es el que yo conozco...
 
Atrás
Arriba