Sensor Hall para tanque de gas lp en automovil

Tengo un automovil con tanque de gas lp, el manometro de gasolina funciona con dos electroimanes que al estar lleno un potenciometro en el tanque se pone a maxima resistencia y al estar vacio a minima, creen se pueda acoplar un sensor hall al tanque de gas lp para que recree esto y que marque el volumen en el tablero, ya que los que encuenteo son a 5v o dan salida pwm, gracias

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Tengo un automovil con tanque de gas lp, el manometro de gasolina funciona con dos electroimanes que al estar lleno un potenciometro en el tanque se pone a maxima resistencia y al estar vacio a minima, creen se pueda acoplar un sensor hall al tanque de gas lp para que recree esto y que marque el volumen en el tablero, ya que los que encuenteo son a 5v o dan salida pwm, gracias
Los manómetros miden presión que NO creo que sea tu caso

¿ Donde viste esos 2 electroimanes ?, eso que describes es el sensor de nivel en el tanque que consta de un flotante adosado a una resistencia variable, según el nivel será la resistencia eléctrica

¿ Esto, o similar, es lo que tienes en el vehículo ?

1622846493396.png
No comprendo que deseas medir con un sensor de efecto hall que mide campos magnéticos

Por favor aclara que cosa es lo que deseas hacer

Me parece que se refiere al GLP (Gas Licuado de Petroleo), diferente-igual al GNC/GNV.
Creo que sí funciona con presión, a diferencia de la nafta o gasoil, el cual la presión va en los inyectores y no en el tanque.
La diferencia, es que entra líquido y sale gaseoso, en los otros conservan su estado.
Mejor aclara con fotos, marcas y modelos lo que tienes y lo que quieres hacer, y por qué...

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Me parece que se refiere al GLP (Gas Licuado de Petroleo), diferente-igual al GNC/GNV.
Creo que sí funciona con presión, a diferencia de la nafta o gasoil, el cual la presión va en los inyectores y no en el tanque.
La diferencia, es que entra líquido y sale gaseoso, en los otros conservan su estado.
Mejor aclara con fotos, marcas y modelos lo que tienes y lo que quieres hacer, y por qué...

En ninguno de los casos ni por ninguna clase de motivo hay que manipular esos botellones/garrafas por el peligro de:

1622853468986.png

El GLP (Gas Licuado de Petroleo), NO se mide por presión porque se descargan a presión constante hasta que se vacían, eventualmente se debería controlar el peso del botellón/garrafa.

Si el caso es GNC/GNV, SI se puede conocer la reserva midiendo presión.

En el caso de GNL (Gas Natural Licuado), que sería un caso mas raro, tampoco se puede conocer el estado de reserva midiendo presión, también se descarga a presión constante.