sensor hall

Un saludo a todos.
Resulta que he hecho un tacómetro controlado con PIC y he utilizado para captar la señal un sensor optico y no me da estabilidad.
Me han recomendado que use un sensor hall pero no lo encuentro en las tiendas de electrónica que suelo visitar en Sevilla.
Me podria decir alguien donde puedo comprarlo y sobre qué precio está.
Muchas gracias
 
El díodo led no te hace falta aunque lo podés dejar para ver.

Si lo dejás podés sacar desde el K del led (pata 3 del Hall).

Si lo sacás tomas de la pata 3 del Hall y ponés una resistencia pullup al positivo . . .1k . . . 10k

Saludos
 
He comprado en un desguace de coches un sensor que mide las revoluciones del cigüeñal de un OPEL pero no se cómo identificar las patillas. ¿Me puedes ayudar?
Te doy las gracias por las atenciones que tienes conmigo.
 
Una pregunta:

Tengo un sensor hall de cooler de fuente PC, que tiene 4 patas en vez de 3 (sin ninguna identificacion discernible para buscar datasheet).

Identifique VCC y GND, las otras dos son de señal, pero obtengo algunos milivolts entre ellas, entre 1 y gnd, etc.

¿Seran tambien colector abierto? o seran colector y emisor? ¿Alguna info al respecto?

Ando queriendo pegarlo a un cable y medir cuando pasan unos 4 Amp por el mismo. (no necesito proporcion, pasan... no pasan, solamente)
 
Vi por ahi que le hacen una ranura a un toroide, ponen el sensor ahi y le pasan algunas vueltas. Eso seria mi ultima opcion (previo intentar con amplificar la señal)

Por casualidad tenes info de los de 4 patitas?
 
No tengo informacion sobre "4 patas"

Ojo que hay sensores que hasta pueden medir , pero esos están diseñados para un oso específico , gatillar por el paso de un imán del motor
 
Atrás
Arriba