Sensor infrarrojo con transistor mpsa13

Hola de nuevo a todos. De nuevo me encuentro en un pequeño problemilla.

Para proyecto final de la materia sistemas digitales hice una banda transportadora a escala (aproximadamente 30 cm de largo por 15 de largo) y un motor de CD 12V. La banda por si sola si funciona bien, o sea cuando conecta el motor directo a la fuente, pero como le tengo que implementar algun tipo de control digital, compre un sensor infrarrojo y se lo coloque a la banda para que cuando detecte algun objeto active por si solo el motor, pero no lo mueve.

Un maestro me dijo que con un mpsa13 aumentaria la señal del infrarrojo, lo use, y si mueve el motor cuando sensa, pero muy despacito, sin fuerza para mover la banda.

La pregunta es la siguiente: ¿Como puedo hacer para aumentar el voltaje de salida del sensor para que le suministre los 12V necesarios al motor? Es urgente ya que debo entregarlo mañana teprano. ops:

De antemano muchisimas gracias y espero pronta respuesta.
Se despide su servidor:

Jorge Rodriguez.
 
¿que configuarión utilizaste para el transistor? suponiendo que lo hayas utilizado como interruptor, debes aumentar el voltaje en el colector a 12, la señal digital se encargará de activarlo, claro, de manera inversa, si lo tienes como seguidor, mejor utilizálo como interruptor

Ojala te sirva aun esta sugerencia
 
Gracias por sus respuestas y sugerencias, el trabajo ya ha sido entregado, pero gracias de todas formas.

No pude incorporar el sensor ya que no supe como manejarlo, asi que lo que hice fue un timer con un 555 calculando el tiempo que tardaba el recorrido de la banda :S y le meti un contador y pwm.

Tendre que estudiar bien bien el tema de los sensores para mas adelante implementarlos.

Bueno les mando un saludo a todos, Gracias de nuevo.

Jorge Rodriguez
 
te complicaste mucho hijo podrias haber hecho lo siguiente si el sensor funciona a 6v de la salida de ese sensor hubieras colocado un rele que este se conectara a los 12v y al motor todo te hubiera resultado en vez de pensar en amplificar la salida del sensor para que te moviera el motor. saludos.

aveces las cosas mas simples suelen ser las mas practicas
 
Atrás
Arriba