sensor infrarrojo de 15 cm minimo

como crear un sensor infrarojo de barrera q tenga de minimo alcance de 15 cm, eh intentado hacer un sensor con un fototransistor y alimentacion de 5 voltios y su rango maximo es de mas o menos 5cm .... o si me sugieren algo para amplificar su señal de alcance .....


de antemano gracias por su ayuda .... (y)
 
Última edición por un moderador:
trata de aumentar la potencia del LED infrarojo, puedes alimentarlo con mas de 5 voltios o puedes disminuir la resistencia que este en serie con dicho LED, tomando la precaucion de no quemarlo, para esto debes conocer su potencia maxima, y no sobrepasarla... consulta su hoja de datos...
 
Bueno eso depende de como este tu circuito el que monte yo a la primera me dio como 40cm y con algunos arreglos me daba hasta 80cm mas o menos, no se que tan sensible sea tu circuito pero también seria una buena idea aumentar la corriente como dice johncaro12 o poner 2 o mas leds infrarrojos o ponerle unos lentes a el fototransitor.
 
Última edición:
algo que he aprendido, es que para que te de mas alcance, debe estar oscilando el transmisor.. creo que anda alrededor de los 20khz...

prueba con un control remoto de tv el receptor para ver a que distancia es al maxima que recibe.. despues mira con un osciloscopio los khz. o checate en el internet los protocolos de philips, y ahi puedes ver los khz de cada pulso...
saludos.
 
Atrás
Arriba