Sensor laser 650nm

Mi consulta es la siguiente.

Estoy diseñando un dispositivo que a de recibir un pulso láser de 650nm, y este debe de ser analizado por un 16F887.

Alguna sugerencia de que sensor usar que sea lo mas selectivo para esta longitud de onda (650nm). y como evitar interferencias de luz ambiental distinta a la señal láser?
 
Parece que quieres hacerlo muy selectivo. Poder se puede, pero para aislarlo de la luz ambiente deberás usar un tubo pintado de negro. Y para filtros, debes usar uno de interferencia de esa longitud de onda. Para sensores, puedes fijarte en la línea Hamamatsu ( japonesa, pero en New York hay sucursal, mira en Google). Pero todo eso te saldrá muy caro.
¿Por qué no juegas con la potencia del láser, que sería mucha en comparación con la del ambiente si le pones un tubito centrado para que la luz ambiente no moleste demasiado? En ese caso cualquier fotodiodo o fototransistor te servirá. Ten en cuenta que 650 es color rojo y está presente en toda fuente de luz común y la del sol. Y ni filtro necesitarías. Y si no conoces nada del tema filtros, no te metas en eso, que es muy complicado solucionar todos los problemas. Hazme caso: no uses filtros, a menos que quieras disminuir la luz ambiente, en ese caso cualquier plástico algo gris te sirve. Ya te lo dije, aprovecha la enorme potencia del láser al estar comprimido en un solo punto. Te ahorrarás mucho dinero y dolores de cabeza. Y no preguntes por sensores. Cualquiera de lo que te dije te servirá. A menos que te sobren los dólares y quieras darte un gusto.
 
Hola,
Puedes concretar mejor la aplicacion? Quiza asi podamos ayudarte mejor, ya que, dependiendo de la aplicacion quiza sea mejor un tipo de sensor que otro...
 
Muchas Gracias por sus respuestas.
Les voy de describir un poco más del proyecto.

En agricultura se utilizan sistemas laser, para medir las diferencias de altutud de terrenos. Este consiste de un laser que se dirige a un espejo rotatorio que se auto-nivela por sensores, y que gira proyectando el laser en 360 grados. La otra parte del sistema es el receptor, que detecta el laser. Mediante una pequeño arreglo de receptores laser, este determina el nivel del terreno, indicando si el laser pasa por arriba, abajo del centro del mismo.

Lo que deseo hacer duplicar este arreglo de receptores láser, a especie de barra que detecte la posición en vertical del rayo, y mediante un PIC que gestione diferentes procesos de acuerdo a la altura medida. y agregar información con un GPS, para poder hacer mapas georeferenciados de fincas y altitud de los puntos guardados.

Espero hacer explicado mi proyecto de forma clara.
Gracias por sus aportes...
 
Si ese es el caso, supongo que el laser tambien se puede modular igual que las tipicas barreras infrarrojas, para que asi luego el sensor solo "detecte" la luz modulada en esa frecuencia...

Pero ten cuidado, por que creo que el laser no de modula igual, segun entiendo, los diodos laser tienen un threshold voltage (que supongo que correspondera a esa corriente) donde empieza a iluminar y despues se le aplica una corriente mayor para modular. Si no se hace asi creo que el laser sufre... esto no lo tengo muy claro pero me suena que es algo asi.
 
Atrás
Arriba