Sensor movimiento con señal a celular

Sé algo de electrónica y programación, pero demasiado básico. Me gustaría hacer un sensor de movimiento que me envíe una señal por celular, wifi, radio, lo que sea al activarse; yo no estaría muy lejos. Cualquier parte del circuito o cómo podría hacerlo sirve, no me importa comprar alguna parte ya hecha, pero quiero ahorrar lo más posible.

Gracias de antemano.
 
Hola.
La parte del sensor es sencillo, puede ser con luz (emisor receptor) o módulos PIR, la parte de enviar la señal a un celular se complica... por wifi o por BlueTooth u otros equivale a usar módulos el cuál debe de ser gobernado por un microcontrolador... aquí pregunto: sabes programar algún micronctrolador?; el celular necesita reconocer esa señal por lo que necesita un App que haga uso del wifi o BlueTooth para reconocer dicha señal, entonces, sabes hacer programas/App para celular?... Si no, está algo complicadillo que puedas hacerlo...

Si la distancia no es mucha, no justifica usar tanta tecnología ya que bastaria con una campanita que se active cuando hay movimiento (este aparato ya existe) y se puede usar dicha señal del aparato para ampliarla y lograr que haga otras cosas.

Saludos.
 
Da mas detalles de para que lo quieres, por ejemplo venden módulos de acelerómetros para arduinos y semejantes y también venden módulos gsm, ethernet, bluetooth, wifi no he visto pero apostaría que también hay.
Lo que pasa es que según el uso te va a salir mas barato "atornillar" un celular a tu aparato que todo lo que acabo de decir.
 
Atrás
Arriba