Sensor para Interruptor

Hola a todos, es mi primera vez aca, tengo una consulta.

Resulta que soy fanatico de Stargate Atlantis, y en una parte de la serie para abrir las puertas hay un sensor en el que pasan la mano y se abre automaticamente.

Mi idea seria: Armar un sensor de corto alcanze, en el que cuando pase la mano se encienda, y que cuando pase la mano de nuevo se apague, pero no se nada de electronica, por eso llegue a esta emocionante pagina a pedirles una mano a ustedes, si a alguien se le ocurre algo, haganmelo saber, muchas gracias.
 
Si no sabes nada es un problema, busca en el foro "Barrera infraroja" y fijate el circuito, si te parece que lo puedes realizar, en caso afirmativo ADELANTE
Tampoco te olvides que ademas del circuito de deteccion, existe una parte mecanica.
 
Gracias por sus respuestas, si bien, yo de electronica mucha idea no tengo, tengo un amigo que es un capo en eso, mi materia es la computacion, hard y soft, pero para este tipo de cosas ni idea
 
Hola Insegna.

Mirate el integrado QT113 de la empresa Quantum (si, si, la misma de los Hard-Disk).

Con este integrado, puedes hacer un detector de contacto con un trozo de chapa metálica y se puede programar su funcionamiento de distintos modos con solo 2 pines. El que te interessa es el que canvia el estado de la salida cada vez que tocas la chapa metálica.

Si le das mas sensibilidad de la normal, conseguiras que se active con solo acercar la mano.


Un Saludo.
 
Atrás
Arriba