Sensor para llenado de MOLDES

Hola que tal? Soy nuevo por aquí, sinceramente me uní mas que nada para aprender y buscar solución a mis proyectos, en este caso, necesito alguna idea, o que alguien me comente de un sensor que yo ignore, para el sieguiente proceso...
Necesito llenar unos moldes, que vienen en fila por medio de una cinta transportadora, mi problema radica en que no encuentro un sensor viable que me avise cuando un molde este lleno, ya que cada tanto cambiare de molde, los materias de los moldes varían entre silicona y cartón, tienen distinto volumen... podria hacer primero todos los moldes iguales, pero luego tendria que reprogramar para el proximo molde, y eso me toma tiempo que no puedo entregar, la idea es que la maquina ande por si misma, con la minima supervision posible, y este es mi principal problema por ahora...
Desde ya gracias, muy buena comunidad :D
PD: Nose si publique en el lugar correcto, si no es así, por favor algún administrador que lo mueva donde corresponde GRACIAS!.
 
Última edición:
Algo no cuadra, la misma máquina que pone moldes, que decida cuanta masa pone dentro.
Si pone moldes sabe como son.
Eso se puede hacer por tiempo si sabes el caudal del estrusor de masa, y el caudal se suele saber.

Si los moldes los pone una persona, que apriete un botón con la forma del molde
Si los moldes los pone una persona, esa misma persona que los llene

No se, me resulta rara la pregunta, no me cuadra mucho.
 
El llenado es rasado(al ras?) el relleno es bien homogeno? porque si no lo es, el sensado por peso puede hacer que el llenado no sea exacto.
Provee más detalles para orientarte mejor
 
Hola buen día, aquí donde trabajo, se usan sistemas de dosificación, esto funciona a través de una celda de carga y un indicador de peso, en el indicador de peso tu puedes programar las formulaciones que requieres, puede abrir y cerrar compuertas desde el indicador de peso, es una forma fácil de poder semi automatizar un proceso, aquí el inconveniente es el costo, el solo indicador de pesos el precio esta entre los 900 y 1500 obamas, aparte el costo de la plataforma en la cual se pesaría el material vertido en el molde, otra opcion es que raspberry o arduino, el indicador es un Rice Lake i920 o i720, saludos.
 
Buenas! gracias a todos por tomarse el tiempo de responder, paso a responder las preguntas.
1-LLenar con liquido a una temperatura de aproximadamente 70 grados, no creo que sea necesario especificar que liquido sea. No creo necesario un grafico es muy simple, la cinta trasportadora deja al molde debajo de una valvula, la valvula lo llena (aqui es donde el sensor debe parar la valvula) luego sigue el proceso.
2-Pense en hacerlo controlando el caudal o el tiempo, el problema es que mis conocimientos son limitados, y eso exigiría una reprogramacion constante del circuito que todavía no me decido si realizar con micro controladores, o simplemente comprando una placa arduino, esta buena la idea de apretar el cambio de molde, me gusta, pero, ¿si decido colocar un nuevo molde, que no este en la botonera, lo podre agregar facilmente?.
3-El llenado no es homogeoneo.
4-Se algo de electronica, estudio ingenieria, pero estoy en los primeros años, lo que se, lo se gracias a mi colegio tecnico, y mas que nada queria hacer un pequeño proyecto para las vacaciones, les cuento...
La idea es hacer un "llenador de moldes para velas", osea el liquido que vierto es cera o parafina, la idea es poder llenar distintos tipos de moldes para distintas formas de velas. Desde ya GRACIAS!
PD: La celda de carga, me permitira que el proceso sea continuo? osea, hay alguna forma de que forme parte de la linea de la cinta trasnportadora?
 
Última edición:
Si no tenes muchos conocimientos, hay algo más fácil se los conoce conoce como relay inteligente, son mini plc, muy flexibles y modulares y su programación es muy sencilla
Los hay como el Logo! de Siemens, Telemecanique tiene el suyo que es el Zelio y el Milenium
La ventaja que tiene es que tenes de todo hay una amplia variedad de modelos, si tenes problemas para elegir el modelo te contactas cone feed back de la página y te ayudan, te asesoran hasta el último detalle y funciona joya! es tan solo una opción
 
Si amigo, la celda de carga puede ser parte de la banda transportadora pero deberá ser parte de una sección independiente para que la celda solo mida el peso del molde y no de la línea completa

 
dscn3211-recorte3-big.jpg
 
Si modificas un poco tu molde para que tenga un respiradero, se puede sensar el nivel cuando la cera llene el respiradero, eso es facil de implementar y ademas aseguras un llenado del molde uniforme
 
Se puede utilizar un sensor capacitivo también lo cual le vendría de perillas para la aplicación tratada, más simple y más economica que una celda de carga
 
No se que tan grade sea la boca del molde, pero se lo puede poner por la parte de arriba para detectar cuando llega el nivel, y aún en moldes de cartón debería funcionar, por ejemplo se los utiliza para detectar niveles de líquidos en tanques de plástico.
En la forma que te digo no importa de que esta echo el molde
anw_kxs_fuell.jpg

Caso la figura de la izquierda o la que esta a la derecha
 
Última edición:
Atrás
Arriba