Sensor qrd1114

Les cometo mi problema estoy creando un robot que evade obstaculos y los sensores utilizados son los qrd1114 el armado del circuito y progragramacion del robot funciona de maravilla en la noche pero en el dia las cosas cambian ya que la luz solar afecta a estos sensores, mi pregunta es hay algun circuito capaz de hacer inmunes a estos sensores de la luz solar o al menos que no se vean tan afectados, les pido ayuda con estos sensores ya que no cuento con presupuesto para otros, he escuchado que los ultrasonicos son muy fieles pero su costo es muy elevado asi que porfavor solo con estos sensores.

De antemano se agradece sus aportaciones, cualquier propuesta es bien resibida :apreton:
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo con un carrito sigue lineas, le afectaba la luz del dia y lo que te recomiendo es que protejas un poco tus sensores de la luz encerrándolos en una pequeña capsula de algún material obscuro solo por el contorno para que no afecte la señal del sensor.
 
Gracias por tu aportacion electromaniaco, me podrias decir que material obscuro fue el que tu utilizaste para resolver el problema que tuviste con tu seguidor de linea.

Saludos haaa y no lo he provado ya que es de noche, en el dia le intento y te cuento que pasa
 
Hola a todos tengo casi el mismo problema tngo ya armado el circuito de funcionamiento del sensor pero me da como voltaje maximo 2,35 V y el pic reconoce un nivel logico alto mayor o = 2,5 no se que esta, la pregunta radica en, cuanto debe dar a la salida el sensor si lo estoy alimentando con 5v ?? y si pueden ayudarme con una imagen de sus sensores?? haber omo estan armados para ver. De anyemano gracias

la resistencia en el led es de 220 Ohms pero no se si cambiando esto puedo elevar el voltaje de salida, dado que ya probe cambiando la del recptor y nada
 
Atrás
Arriba