Robotica, pequeño tutorial+construccion y desarrollo de minirobot

Amigo dario sabe que me gustaria aprender a manejar el compilador que usa y a meterme mas con la programacion, con los comandos que se usa en la programacion

Saludos....

Amigo dario sabe que me gustaria aprender a manejar el compilador que usa y a meterme mas con la programacion, con los comandos que se usa en la programacion

Saludos....

Es muy bueno esos libros

Última edición por un moderador:
despues de rendir varias materias apareci de nuevo con mis dudas jajaja.
queria saber como puedo probar los puentes H sin conectarlo al pic.. porque parece que no me andan... yo conecto un motor lo alimento y a la señal le doy distintos voltajes como ser 1.5 v despues le di 2.5 que es lo que tira el pic a la salida pero no paso nada.

Gracias dario el problema de los puente H ya esta solucionado eran los transistores mal colocados.
Pero como vos dijiste en el tutorial largan muy poca tension a la salida o es un problema mas que tengo yo no se, porque poniendo 5v de alimentacion del puente H una señal de 2.5v (tension que larga el pic), y a la salida del puente H me larga unos 0.8v con esa tension alimento motorcitos de los autitos chiquitos. pero si quisiera alimentar un motor mas potente como lo son los tuyos de 5 v, por mas que le suba la alimentacion al puente H no sale mas de 0.8v.

mira rodrigo, por lo que me contas, ¿estas haciendo el puente h que postie primero o el corregido que postie despues? ese problema me hacia el primer puente H, despues lo corregi y lo subi aca Ver el archivo adjunto 50584 porfavor, contame cual es el que hiciste asi puedo ayudarte.
saludosss.

ok, y obviamente revisaste que las pistas del pcb no se te hayan juntado en alguna parte, que todos los componentes esten bien colocados y demas y aparte que las conecciones se correspondan con este circuito ¿verdad? saludosss

hola a todos mi intento de robot autito ya se mueve, digo se mueve porque no puedo controlarlo. jajaj
queria hacer una consulta: si le pongo un bumper debe ser normalmente abierto o cerrado y si lo pongo a positivo o a negativo. porque he intentado y el robots hace lo que quiere.. tambien y es muy probable que tenga ruido y por eso se comporte asi. (cuando apreto un switch hace algo pero nunca lo que yo quiero).
EJEMPLO: hice un programa que hasta que yo no aprete un switch no ande, y el robot anda igual y por ahi se frena y arranca de nuevo..
muchas gracias

hola a todos mi intento de robot autito ya se mueve, digo se mueve porque no puedo controlarlo. jajaj
queria hacer una consulta: si le pongo un bumper debe ser normalmente abierto o cerrado y si lo pongo a positivo o a negativo. porque he intentado y el robots hace lo que quiere.. tambien y es muy probable que tenga ruido y por eso se comporte asi. (cuando apreto un switch hace algo pero nunca lo que yo quiero).
EJEMPLO: hice un programa que hasta que yo no aprete un switch no ande, y el robot anda igual y por ahi se frena y arranca de nuevo..
muchas gracias

mmm :unsure: es probalble que se trate de ruido... los bumpers que yo uso son normal abiertos, de todas formas te recomiendo que bajes el pdf del post #81 , ahi explico como y donde conectar los bumpers.
saludosss
pd:(estas fiestas me han tenido muy ocupado con lo equipos de musica, despues de fin de año subo la otra parte del tutorial. (y) saludosss)

Y

YIROSHI

Compañero como se denomina el engranaje o configuracion mecanica que usaste y de cuantas RPM puede dar con ese Motor DC:unsure:

Nuevamente muchas gracias por el esquema amigo, lo estoy cacharreando:D

Compañero como se denomina el engranaje o configuracion mecanica que usaste
:LOL: la configuracion se llama fijese lo que tiene y hagalo con eso:LOL: a esos engranajes los recicle de los lasers de DVDs que cambio en mi taller:D

y de cuantas RPM puede dar con ese Motor DC:unsure:
:confused: la verdad que no me puse a medir cuantas rpm me daba...:rolleyes: lo que si vi era que me servia para lo que intentaba hacer. no se si estara bien pero, casi nunca tengo en cuenta los parametros tecnicos a la hora de hacer o buscar un mecanismo que me sirva, solo me fijo si las ruedas giran y si tiene la fuerza suficiente para mover lo que necesito ;):)
saludosss(y)

gran amigo ya termine su tuto
:LOL: si, lo tengo un poco abandonado pero no desesperen, no desesperen, pronto voy a retomar el proyecto y terminare mi tutorial con todo lo que hable al iniciarlo. saludosss

pd:(no se si me estas diciendo que ya terminaste esta parte del tutorial o si me estas pidiendo que lo termine de una vez y es por la falta de comas y asentos jajaja... por lo pronto me decidi a contestar la segunda opcion :D saludosss)

Última edición:
Dario esta buenisimo tu tema, y la verdad la manera en que ideaste el carrito esta genial. jejejeje... Voy a mirar cada uno de los archivos .rar que subiste y tratare de armar uno. De verdad se te agradece por subir este tutorial sos un capo :apreton:, lo que si voy a tratar de entender es la parte de programacion en basic, solo manejo programacion en C. Pero eso se soluciona leyendo un poco jajajajaja... Cualquier duda estare posteando por aqui, y de nuevo felicidades por este maravilloso tutorial.:aplauso::aplauso::aplauso:

Felicitaciones por tu trabajo D@rio , espero yo poder hacer uno de mis tantos proyectos algun dia y publicarlo aquí.

Una pregunta abierta: ¿Que software usaste para diseñar los diagramas esquemáticos, los circuitos impresos y la vista 2D de componentes (placa)?

Cualquier ayuda estaré agradecido, ya que estoy indeciso entre el pcbwizard, el altium, el eagle etc....

Última edición:
hola amigos, gracias por sus comentarios.
gisselle: te aviso que no bajes el primer rar porque las placas de los drivers de motor tienen un error, asi que descarga desde el segundo rar en adelante.

romyggar:
el programa que use para diseñar los pcbs y el circuito son: el pcb wizard y el livewire. saludosss