Robotica, pequeño tutorial+construccion y desarrollo de minirobot

Amigo dario sabe que me gustaria aprender a manejar el compilador que usa y a meterme mas con la programacion, con los comandos que se usa en la programacion


Saludos....

Amigo dario sabe que me gustaria aprender a manejar el compilador que usa y a meterme mas con la programacion, con los comandos que se usa en la programacion


Saludos....

Es muy bueno esos libros
 
Última edición por un moderador:
despues de rendir varias materias apareci de nuevo con mis dudas jajaja.
queria saber como puedo probar los puentes H sin conectarlo al pic.. porque parece que no me andan... yo conecto un motor lo alimento y a la señal le doy distintos voltajes como ser 1.5 v despues le di 2.5 que es lo que tira el pic a la salida pero no paso nada.
 
Gracias dario el problema de los puente H ya esta solucionado eran los transistores mal colocados.
Pero como vos dijiste en el tutorial largan muy poca tension a la salida o es un problema mas que tengo yo no se, porque poniendo 5v de alimentacion del puente H una señal de 2.5v (tension que larga el pic), y a la salida del puente H me larga unos 0.8v con esa tension alimento motorcitos de los autitos chiquitos. pero si quisiera alimentar un motor mas potente como lo son los tuyos de 5 v, por mas que le suba la alimentacion al puente H no sale mas de 0.8v.
 
mira rodrigo, por lo que me contas, ¿estas haciendo el puente h que postie primero o el corregido que postie despues? ese problema me hacia el primer puente H, despues lo corregi y lo subi aca Ver el archivo adjunto 50584 porfavor, contame cual es el que hiciste asi puedo ayudarte.
saludosss.
 
ok, y obviamente revisaste que las pistas del pcb no se te hayan juntado en alguna parte, que todos los componentes esten bien colocados y demas y aparte que las conecciones se correspondan con este circuito ¿verdad? saludosss
picture.php
 
hola a todos mi intento de robot autito ya se mueve, digo se mueve porque no puedo controlarlo. jajaj
queria hacer una consulta: si le pongo un bumper debe ser normalmente abierto o cerrado y si lo pongo a positivo o a negativo. porque he intentado y el robots hace lo que quiere.. tambien y es muy probable que tenga ruido y por eso se comporte asi. (cuando apreto un switch hace algo pero nunca lo que yo quiero).
EJEMPLO: hice un programa que hasta que yo no aprete un switch no ande, y el robot anda igual y por ahi se frena y arranca de nuevo..
muchas gracias
 
hola a todos mi intento de robot autito ya se mueve, digo se mueve porque no puedo controlarlo. jajaj
queria hacer una consulta: si le pongo un bumper debe ser normalmente abierto o cerrado y si lo pongo a positivo o a negativo. porque he intentado y el robots hace lo que quiere.. tambien y es muy probable que tenga ruido y por eso se comporte asi. (cuando apreto un switch hace algo pero nunca lo que yo quiero).
EJEMPLO: hice un programa que hasta que yo no aprete un switch no ande, y el robot anda igual y por ahi se frena y arranca de nuevo..
muchas gracias



mmm :unsure: es probalble que se trate de ruido... los bumpers que yo uso son normal abiertos, de todas formas te recomiendo que bajes el pdf del post #81 , ahi explico como y donde conectar los bumpers.
saludosss
pd:(estas fiestas me han tenido muy ocupado con lo equipos de musica, despues de fin de año subo la otra parte del tutorial. (y) saludosss)
 
Compañero como se denomina el engranaje o configuracion mecanica que usaste y de cuantas RPM puede dar con ese Motor DC:unsure:

Nuevamente muchas gracias por el esquema amigo, lo estoy cacharreando:D
 
Compañero como se denomina el engranaje o configuracion mecanica que usaste

:LOL: la configuracion se llama fijese lo que tiene y hagalo con eso:LOL: a esos engranajes los recicle de los lasers de DVDs que cambio en mi taller:D

y de cuantas RPM puede dar con ese Motor DC:unsure:

:confused: la verdad que no me puse a medir cuantas rpm me daba...:rolleyes: lo que si vi era que me servia para lo que intentaba hacer. no se si estara bien pero, casi nunca tengo en cuenta los parametros tecnicos a la hora de hacer o buscar un mecanismo que me sirva, solo me fijo si las ruedas giran y si tiene la fuerza suficiente para mover lo que necesito ;):)
saludosss(y)
 
gran amigo ya termine su tuto

:LOL: si, lo tengo un poco abandonado pero no desesperen, no desesperen, pronto voy a retomar el proyecto y terminare mi tutorial con todo lo que hable al iniciarlo. saludosss

pd:(no se si me estas diciendo que ya terminaste esta parte del tutorial o si me estas pidiendo que lo termine de una vez y es por la falta de comas y asentos jajaja... por lo pronto me decidi a contestar la segunda opcion :D saludosss)
 
Última edición:

Dario esta buenisimo tu tema, y la verdad la manera en que ideaste el carrito esta genial. jejejeje... Voy a mirar cada uno de los archivos .rar que subiste y tratare de armar uno. De verdad se te agradece por subir este tutorial sos un capo :apreton:, lo que si voy a tratar de entender es la parte de programacion en basic, solo manejo programacion en C. Pero eso se soluciona leyendo un poco jajajajaja... Cualquier duda estare posteando por aqui, y de nuevo felicidades por este maravilloso tutorial.:aplauso::aplauso::aplauso:
 
Felicitaciones por tu trabajo D@rio , espero yo poder hacer uno de mis tantos proyectos algun dia y publicarlo aquí.

Una pregunta abierta: ¿Que software usaste para diseñar los diagramas esquemáticos, los circuitos impresos y la vista 2D de componentes (placa)?

Cualquier ayuda estaré agradecido, ya que estoy indeciso entre el pcbwizard, el altium, el eagle etc....
 
Última edición:
hola amigos, gracias por sus comentarios.
gisselle: te aviso que no bajes el primer rar porque las placas de los drivers de motor tienen un error, asi que descarga desde el segundo rar en adelante.

romyggar:
el programa que use para diseñar los pcbs y el circuito son: el pcb wizard y el livewire. saludosss
 
Atrás
Arriba