Sensor que detecta giros

Buen Dia
saludos compañeros del foro, primero que nada les cuento, yo estoy haciendo un proyecto con una mezcladora de cemento me pidieron hacer un circuito que indicara el nivel de combustible, el nivel de carga, un sistema de seguridad de arranque y que indique a que lado gira el tambor mezclador pero me surgio una duda.

Quisiera saber si uds saben de algun sensor que me ayude a con lo del giro hacia l derecha o a la izquierda o si saben como hacer una especie de sensor, pense en una bobina que me indique para que lado gira pero el sensor tiene que estar en el exterior del tambor y sufriria de lluvia y sol

Muchas gracias por su tiempo ...
 
Con un enconder similar a los utilizados para control de volumen en equipos de audio o los utilizados en los ratones con la "bola" abajo, el primero para que tengas idea de como funciona, el segundo como aplicación práctica, busca en la web hay mucha info y proyectos
 
Última edición:
y que indique a que lado gira el tambor mezclador pero me surgio una duda.

el sistema de giro es hidraulico, tendrias que localizar las valvulas de giro en el motor hidraulico son dos, generalmente enfrentadas y actuan con un selenoide de 12 o 24 volts segun la maquina o en este caso camion de ahi solo tomas la tension de actuacion, y ya tenes la forma de detectar el giro

-4-weh-25-v-lvula-electrohidr-ulico-funcionada-de-.jpg
 
Última edición:
Si el sistema es hidráulico es mucho más fácil si ambas válvulas están cerradas no hay movimiento y el sentido lo dará la válvula activa
 
el sistema de giro es hidraulico, tendrias que localizar las valvulas de giro en el motor hidraulico son dos, generalmente enfrentadas y actuan con un selenoide de 12 o 24 volts segun la maquina o en este caso camion de ahi solo tomas la tension de actuacion, y ya tenes la forma de detectar el giro

http://image.made-in-china.com/2f0j...-v-lvula-electrohidr-ulico-funcionada-de-.jpg
Puede ocurrir que el accionamiento de la válvula piloto (la que tiene las bobinas en la foto) también sea hidráulico en vez de eléctrico... De hecho suele ser así en los camiones (grúas, plataformas y demás)..
 
Buen dia compañeros
disculpen la demora y muchas gracias por sus comentarios.

Sobre la pregunta si el sistema de giro era hidraulico, si es hidraulico y pense en comprar un sensor hidraulico asi como el que propone el compañero solaris8 pero, el costo era demasiado elevado, entonces buscando en internet encontre un sensor que era para detectar el giro que se llama Z300,
aqui les dejo el link de youtube.

La verdad si me funciona y con eso pude terminar el proyecto

Muchas gracias a todos
 

Adjuntos

  • dz300.png
    dz300.png
    136.9 KB · Visitas: 7
mmmm con todos esos tornillos en la base de la cuba.... creo con dos sensores industriales magnéticos seria suficiente para detectar para que lado gira la cuba
 
Atrás
Arriba