Sensor que detecte pelicula de polietileno

Que tal a todo un saludo

Tengo poco en el foro esta muy interesante

La duda que tengo en concreto es como puedo hacer un circuito que me detecte pelicula de polietileno de manera eficaz
es un proyecto algo loco que tengo que hacer en la escuela este circuito debe de detectar bolsas de plastico transparentes algo muy dificil bueno eso creo pero no se como, he buscado información y lo que creo que me puede servir es un sersor capacitivo ya fui a donde los venden incluso hay sensores de este tipo mondados y funcionando para que la gente los vea y me dejaron probar con una bolsa de plastico pero no me la detecta supuestamente por lo delgadito del plastico y porque es transparente

supuestamente este tipo de sensores se puede calibra para que me detecte halgo mas difil de detectar por ejemplo para detectar agua es mas facil que para detectar por ejemplo lo que yo necesito (pelicula de polietileno) esto por la conductividad del material o algo asi, supuestamente este tipo de sensores se puede ajustar o calibrar la sensibilidad para que detecte diferentes materiales pero no se si hay otro tipo de sensores ya que los que encontre solo tiene 3 cables uno para positivo otro negativo y otro la salida y los hay pnp y npn pero no traen algo para ajustar digamos la sensibilidad
si alguien me puede echar la mano con esto se lo agradesco.
 

Adjuntos

  • sensorc_476.jpg
    sensorc_476.jpg
    16.4 KB · Visitas: 50
  • rollo_polietileno_115.jpg
    rollo_polietileno_115.jpg
    63.3 KB · Visitas: 8
hola,en el mercado esto ya esta creado,y usan fotocelulas,y si el plastico es trasparnte simplemente ajusas un preset que traen y listo,yo las he usado de la marca onron y van de miedo....si es para una practica puedes usar diodo emisor y receptor,y usar un comparador de tensión,segun detecte un color u otro dara diferentes voltajes puedes jugar con eso..saludos
 
En el caso de objetos transparentes es complicado hacerlo con infrarrojos y más en tu caso, al ser una lámina muy fina y probablemente moviéndose y cambiando el ángulo de reflexión constantemente. Y digo reflexión porque no cabe hablar de transmisión.
Para estos casos, puedes optar por soluciones con sensores de ultrasonidos o por barreras de aire. Estas utilizan un pequeño compresor de pecera para formar una barrera que será interceptada o no por el film y unos sensores muy sensibles a la presión. Tiene una pega y es que la distancia entre emisor de aire y el receptor tiene que ser muy pequeña, no sé si se adaptaría a lo que tu necesitas.

Saludos.
 
Una vez le instalé un generador de iones con un peine de agujas apuntadas a unos milímetros de el film de nylon que circulaba en una plasificadora que usaba esas bobinas. Se hizo para contrarestar la carga por frotación. Si tenés que sensar el nylon en movimiento, estaría piola un peine emitiendo iones y a unos cms otro peine leyendo. He visto circuitos con un operacional e intercalada una resistencia de 10 o más megohms a la entrada que medían estática!

Se hace un multiplicador con díodos y capacitores, alta tensión con poquísima corriente, probás si positiva o negativa te anda mejor, cambiando solamente de que lado alimentas el multiplicador.

.
 
algo muy importante que se me paso mencionar es que la pelicula al ser detectada debe estar inflada
con lo que se difuculta un poco mas esto ya que la pelicula aplastada se convierte en un globo, este proyecto es para la escuela se lo propuse al profesor, pero de funcionar se puede aplicar a unas maquinas del lugar donde trabajo, de hecho ya lo hice funcionar con un sensor inductivo que solo detecta metales le coloque una laminita de lata de refresco la cual queda muy sensible que hasta con soplarle con la boca muy sueve se mueve y se acerca al sensor encendiendolo y apagandolo pero tiene muchas desventajes, la laminita aveces se rompe o por lo mismo sensible enciende en falso, se enchueca,necesita que se este checando que este funcionando bien,etc
 
Atrás
Arriba