sensores de presion para uso clinico

gracias marcelorenz por tu respuesta....no se si me pudieras explicar un poco + acerca en que afecta la resolucion del ADC del pic xq q yo sepa a + resolución mayor muestras de la señal se tendrá para tener un valor mas real.............si me equivoco hacemelo notar xfavor...saludos.......
 
una pregunta + estimado marcelorenz...sera posible medir la presion arterial sin tener que usar un brazalete en el brazo?............saludos cordiales..........
 
Estimado ronald.....estuve leyendo en el foro que usas el sensor de motorola, para la medicion de la presión arterial, será que me podrias decir donde conseguitste el sensor.....yo tambien soy de bolivia-santa cruz........saludos, espero tu valiosa respuesta
 
no use el snsor de motorola si no use el senssor de FUJIKURA NFP 50KP es sensor japones y lo compraron de una tienda en oruro cuya pagina la puedes buscar en google luego la busco y te la dejo amigo.
 
Saludos ronald aliaga....preguntarte si el proyecto de medicion de la presion diastolica y sistolica te funciona, como te decia yo qiero implementar un trabaajo similar pero lo quie me falta para hacer las pruebas necesarias me falta el sensor de presion el cual pienso utilizar el de motorola por ser + conocido, en otra ocasión me comentabas que el sensor que utilizas que era de otra marca lo pillaste en una tienda de oruro la cual buscando en internet no encontr cual era....yo encontré una tienda que los tenia (mpx5050) pero en argentina y estan caritos estos sensores, en cuanto los compraste el sensor que usas?.....
 
Hola, chicos..
Yo tambien ya he realizado un proyecto para medir la presión arterial. En mi caso preferi utilizar sensores de Sensormate 5psi~ 258 mmHg, los pueden comprar por Internet...
 

Adjuntos

  • Sensormate_SLP_33A_STD.pdf
    153.5 KB · Visitas: 59
hola unikfriend...saludos.....que bien que ya hayas podido realizar el proyecto de medir la presion arterial que usaste para realizar el proyecto, usaste algun microcontrolador?.... comentarte que yo estoy realizando el mismo proyecto medir la presion arterial (sistolica y diastolica) pero hasta ahora no encuentro como poder medir las presiones usando el pic16f877 espero tener tu ayuda yq tenej experiencia en eso.....yo pretendo utilizar el sensor de motorola mp5050gp....

Slds....
 
en la hoja anterior hay un post en el que creo que explique muy bien el modo en el que esta hecho uno de los modulos de medicion de NIBP mas vendido en el mercado, que quiero decir con eso, que lo que explique es como esta diseñado un modulo de presion no invasiva homologado por todos los medios certificantes de normativas para la electromedicina, no es un aparatito que se pone en la muñeca, es una placa oem que se coloca adentro de los equipos de medicina de varias marcas europeas, americanas y chinas.

AERO1987, tenes que medir la presion del brazalete en tiempo real por un puerto ad, y los latidos por otro puerto ad del 877.
 
Hola, Aero 1987, pues con cualquier microcontrolador con dos entrada analoga de 8 o 10bits es mas que suficiente. yo la verdad no conozco bien los microcontroladores de Microchip, por lo que no podría opinar. Pero si ya tienes el esquematico compartelo para ver en que te puedo ayudar... :)
 
Buenas Noches!

Estoy realizando un proyecto y requiero diseñar un circuito que me detecte una pequeña presion de aire, esto para controlar el nivel de llenado de agua!
 
Buenas Noches!

Estoy realizando un proyecto y requiero diseñar un circuito que me detecte una pequeña presion de aire, esto para controlar el nivel de llenado de agua!

Hi Artic,
Para utilizar un sensor de presión en esa aplicación tendrías primero
que asegurarte que el aire no pueda escapar por ningun parte.
Creo que sería mas facil utilizar un piezoelectrico, una celda de carga o ultrasonido.
Yo escogería la ceda de carga por que me parece mas precisa a la hora de obtener
el peso y volumen de agua. Pero pues tienes que ver el volumen y forma del recipiente
y la ubiciación para ver que te conviene.

slds.
:)
 
Hola Unikfriend!
Te comento, lo que estoy realizando es un dispensador de agua electrónico!
Este trabaja con luz solar, pero además debe detectar el tamaño de vaso que pongas y controlar su nivel de llenado...
Esta agua es para consumo humano
Saludos,
 
Hola Unikfriend!
Te comento, lo que estoy realizando es un dispensador de agua electrónico!
Este trabaja con luz solar, pero además debe detectar el tamaño de vaso que pongas y controlar su nivel de llenado...
Esta agua es para consumo humano
Saludos,

Hi Artic,

Muy interesante tu proyecto,
como detectas el tamaño del vaso?

Saludos
:)
 
Saludos Unikfriend!
El tamaño de vaso lo detecto con el movimiento de un motor y un final de carrera que indica cuando la baca del llenado toque el vaso
En ese momento detiene su marcha y abre la válvula para el expendio del liquido, ahora solo me falta como tener este cuando el vaso este lleno!
Saludos,

Espero se entienda...
 
Buenas a todos, soy medico y me dedico a la neurocirugía, estamos tratando de poner en marcha un laboratorio de entrenamiento con tejidos no vivos a fin de mejorar nuestras técnicas y no utilizar animales vivos. Necesitamos utilizar un sensor de tensión arterial media Meritrans DTXplus pero no logramos encontrar la datasheet de este sensor para poder utilizarlo con un ociloscopio ya que no contamos con un monitor standard, alguien tiene información con la que pueda colaborarnos?
Desde ya muchas gracias, saludos a todos
 
Atrás
Arriba