Sensores de proximidad

Hola, soy nuevo en este foro, necesito montar un sensor de proximidad, pero ando un poco confundido, no se por que tipo decantarme las unicas especificaciones que tengo tengo es que el radio de deteccion sea menor que un metro, que sea tipo miniatura y economico, si me podias guiar un poco os lo agradeceria.

Un saludo,

-.David.-
 
Hola y bienvenido.
Tu consulta necesita mas detalles. Qué quieres detectar ?. Donde va el sensor ? (una maquina, una pared, etc). Que tipo de alimentacion dispones ?. Saludos.
 
Gracias, verás es un sensor destinado a unos alumnos, la idea es montarlo en unas placas tipo placa board o algo similar, la alimentación sería mediante una pila de boton a ser posible, aunque si esto no es posible y ha de ser mediante una fuente externa creo que no habría ningún problema.

Gracias!!
 
Te recomiendo un sistema de barrera, tan simple como una bombilla o led blanco y una LDR.
Con unos tubos de carton, uno para el emisor y otro para el receptor para minimizar problemas con la luz ambiente.

Con un transistor pueder hacer que se encienda un led o un rele.

No es ninguna maravilla pero es muy sencillo y intructivo.


Otro sensor sencillo y bastante intructivo son los de hall que puedes extraer de los ventiladores de PC. Simplemente desueldas los 2 bobinados y colocas 2 led y un par de resistencias de 1k.

Acercando un iman cambian de estado y ademas son enclavados.
 
... es un sensor destinado a unos alumnos, la idea es montarlo en unas placas tipo placa board o algo similar, la alimentación sería mediante una pila de boton a ser posible ...
O sea, un tipo de tablero demo para la enseñanza ?.
En relacion a qué tema es que quieres emplear el demo ?.
Y qué clase de sensor de proximidad tienes pensado, porque hay de varios tipos:
ultrasonido, inductivo, fotoelectrico, etc. etc. ?
Saludos
 
y que distancia quieres sensar? podrías usar un sensor de barrera o uno de proximidad usados para robotica que no piden mucha corriente a diferencia de los industriales. o también ultrasonicos pero serian mas caros y complejos.
pero especifica mejor que vas a hacer con el sensor.
 
Entre las especificaciones que me mandaron eran:
1º Radio de detección menor de un metro.
2ºSensores tipo miniatura y económicos.

Creo que lo de la barrera es demasiado sencillo, y preciso de algo más complejo.

También me dijeron que podrían servir detectores tipo PIR, magnéticos o de efecto Hall
 
Atrás
Arriba