Sensores de ultrasonido

¡Hola a todos! soy nuevo en el foro
Bueno, mi problema es que quiero hacer un robot de sumo, pero no consigo sensores a un precio económico aquí en capital federal, por ejemplo los SHARP infrarrojos están alrededor de $120 argentinos (unos 30 dólares), y lo que se me ocurrió fue usar los ultrasónicos, pero tengo un problema, no consigo el montaje ya echo de estos cm. el SRF04, 05, etc. Sino que solo consigo el emisor y el receptor. Lo bueno de esto es q solo me sale $10 argentinos (3 dólares aproximadamente). Necesitaría si alguien me puede pasar un diseño del PCB para poder utilizarlos. Estoy utilizando un Pic16f84a. Ya tengo todo resuelto menos el tema de los sensores... ¡por favor ayuda!

PD: si es mucho pedir podrían darme una ayuda para el tema del programado de estos sensores...

PD2: tengo conocimientos medios de programación, ya que realice un robot de fútbol y funciona a la perfección. :)


Saludos a toda la comunidad.
 
Ya tengo todo resuelto.... no escupas para arriba poruqe te puede caer en la cara jajaja

no tengo idea de como sera, pero voy a leer algun material de robotica que tengo yte cuento.
 
osea... el robvot funciona correctamente... osea esta resuelto el tema del movimiento... solo falta sensores... ... ya estube buscando algunios manuales y encontre algunos diseños... pero solo irben para 30 cm cm max.. o tienen materiales q no consigo... :(
 
Quisiera que porfavor si saben como armar un circuito para un sensor de proximidad hecho con un 555, que me avisen. Es para un proyecto en la escuela. Desde ya muchas gracias espero su respuesta

JuuLi
 
¡Hola a todos! soy nuevo en el foro
Bueno, mi problema es que quiero hacer un robot de sumo, pero no consigo sensores a un precio económico aquí en capital federal, por ejemplo los SHARP infrarrojos están alrededor de $120 argentinos (unos 30 dólares), y lo que se me ocurrió fue usar los ultrasónicos, pero tengo un problema, no consigo el montaje ya echo de estos cm. el SRF04, 05, etc. Sino que solo consigo el emisor y el receptor. Lo bueno de esto es q solo me sale $10 argentinos (3 dólares aproximadamente). Necesitaría si alguien me puede pasar un diseño del PCB para poder utilizarlos. Estoy utilizando un Pic16f84a. Ya tengo todo resuelto menos el tema de los sensores... ¡por favor ayuda!

PD: si es mucho pedir podrían darme una ayuda para el tema del programado de estos sensores...

PD2: tengo conocimientos medios de programación, ya que realice un robot de fútbol y funciona a la perfección. :)


Saludos a toda la comunidad.

Hay un circuito que yo he probado con sensores de ultrasonidos y me parecio muy bueno detecta un objeto a aproximadamente 20 o 30 cm utilizando una tension de 5v, yo lo utilice para encender automaticamente una bombilla de 110v y temporizando a 10 segundos para lo cual utilice un micro 16f84a. Adjunto envio el plano del circuito de ultrasonidos.
 

Adjuntos

  • DETECTOR DE ULTRASONIDOS.jpg
    DETECTOR DE ULTRASONIDOS.jpg
    19.8 KB · Visitas: 23
Les comparto el datasheet de un sensor de distancia ultrasonido que se compra hecho. Lo interesante es que este datasheet proporciona el diagrama con valores y todo!!!

Lo unico que habria que hacer es el programa del pic, cosa que no es dificil para nada.
 

Adjuntos

  • MB1000_Datasheet.pdf
    303.7 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba