Sensores decodificador BCD 7 segmentos

Hola, he estado leyendo el foro, necesito lograr un trabajo, pero no soy conocedor en el tema, de hecho es el primero y no entiendo mucho, les dejo un poco lo que me piden:

Diseñar y montar el prototipo de un circuito que codifique las posiciones por las que va pasando un objeto de tamaño 2 cms que se desplaza en línea recta pasando por sensores que activan el circuito y detectan la posición objeto. Los sensores serán 3 y estarán espaciados 1,5 cms. Usted construirá el sensor como estime conveniente. El circuito debe mostrar en una lámpara de 7 segmentos un número que indica la posición del objeto pero de la forma siguiente: inicialmente, cuando no se detecta el objeto, el número deberá ser el CERO, luego, al detectarse la primera posición debe mostrarse el UNO en la lámpara, luego al seguirse desplazando en el mismo sentido mostrará los siguientes números en forma ascendente hasta que se salga de los sensores y vuelva a mostrarse el CERO.

entiendo que tengo que conectar un 7447 a la lampara de 7 segmentos, pero me recomiendan utilizar lo siguiente:
1.- Un decodificador 74138 de 3 a 8 activo en ‘0’.
2.- Compuertas de cualquier tipo y tamaño que necesite: NAND de 2 entradas (7400) y/o de tres entradas
(7410) y/o, de cuatro entradas 7420, inversore7404, etc.
3.- Un chip de activación de lámpara de 7 segmentos (7447 si la lámpara es ánodo común o 7448 si es cátodo
común).
4.- Una lámpara de 7 segmentos (ánodo común o cátodo común, usted lo decide y elige es 7447 o el 7448
respectivamente como activador).
5.- Un 555 trabajando como monoestable para medir el tiempo.

no se donde iria el decodificador, 74138

bueno si pudieran ayudarme seria genial, muchas gracias de antemano
 
Atrás
Arriba