Sensores infrarrojos para contador de personas

Parece que de Ánodo, pero los transistores están mal puestos; el emisor debe de estar en el positivo.
Lee la hoja de características para saber el valor de IC3
Hay un integrado que hace todo eso de golpe, cuando recuerde la referencia te la digo

Creo que es 74c925
http://www.ladelec.com/practicas/circuitos-digitales/481-contador-de-4-digitos-con-74c925-.html
Aunque me sonaba mas el 926 ó 27...
Será cuestión de buscar a ver que hacen, creo que hay unos que cuentan horas y minutos etc.
 
muchas gracias por responder.:D y.. te tengo una nueva pregunta.. este integrado que me dices... seria en reemplazo de IC2 e IC3 no? es decir.. que cumple la función de ambos?
 
Tengo un nuevo problema... acabo de montar el circuito en un protoboard y resulta que se encienden los 7 segmentos de los 3 displays. Es decir, queda en 888 y no cambia. Alguien puede decirme cual puede ser el problema?
gracias de antemano
 
Ilidan dijo:
....queda en 888 y no cambia. Alguien puede decirme cual puede ser el problema?.....
Algunos decodificadores a 7 segmentos poseen un terminal de prueba de segmentos que enciende los 7 segmentos para comprobar si funcionan, mira en el datasheet si tu decodificador lo posee y si esta conectado correctamente.
 
ya revise el datasheet del decodificador y no tiene el terminal de prueba. volví a hacer la conexiones, y cuando conecto el circuito los displays quedan en 999, cuando presiono en botón de reset quedan en 888.
es posible que alguno de los integrados no funcione correctamente? y de ser así, como puedo comprobarlo?
 
Puedes empezar de adelante hacia atras, ya q estas probando en protoboard... si fuera vos, probaría primero si el 4543 funciona bien, es un decodificador BCD a 7 segmentos nomás (anínati nde kaigue arma :p) obviamente q con un display nomàs, ya q el contador que està detràs es el que se encarga de multiplexar los displays. si ahí todo està bien podés ir viniendo para atràs y encontrar el problema.

obviamente los aliados fundamentales para entender lo q pasa son los datasheets de los integrados, metele pata y leelos q los integrados tienen funcionamientos muy sencillos

yo te puedo decir q ese proyecto anda, por que en la época del colegio unos compañeros implementaron ese miiismooo proyecto pero q aparecio en una revista, pero son los miiismoos integrads y les funcionó, es un circuito muy simple, baja el datasheet y analizalo. el corazon ese ese contador que ya te hace todo
 
elemental a cuanto debe de ir alimentado este circuito, lo trabaje a 5V y con resistencias de 1/2W, lo adapte como alarma, le coloque un rele y una sirena pero no me funciona por ningún lado
 
hola otra vez... ya conseguí hacer funcionar el circuito en el protoboard, y acabo de termina de montarlo en la placa, pero al conectar la batería no ocurre nada.
Alguien puede decirme cual puede ser el problema?
desde ya muchas gracias
 
como puedo implementar un emisor y un receptor a unas escaleras?? lo que pasa es que quiero poner un emisor y receptor infrarojo a cada extremo de la escalera y cuando alguien pise la escalera interfiera con la señal de infrarojo y se enciendan 7 leds para iluminar la escalera como puedo hacer esto?
 
hola!
amm pues yo estaba realizando este proyecto que comentan y ya logre que funcione
solo tengo un pequeño problema...
en vez de contar de 0 a 999 y regresar a 0, siempre cuenta de 0 a 111 y se traba jaja
cuando presiono el s1 se supone que deberia reiniciar la cuenta pero solo apaga los leds y regresa el mismo 111, por lo que tengo que desconectarlo y volver a conectarlo y asi muestra de nuevo 000
Cabe mencionar que antes de llegar a 111, por ejemplo en 67, presionando el s1 realmente reinicia la cuenta
Mi unico problema es ¿porque se detiene en 111?
Alguien me podria decir como solucionar este problema???
sera una falla en el mc14553???
 
yo tambien estoy haciendo el contador pero no se de cuanto es el condensador C1 y en la hoja de caracteristicas no dice si lo pudiste averiguar te agradezco que me lo digas.
 
Hola Azlan, para este proyecto yo utilice un capacitor de 10nf, pero este valor lo puedes cambiar de acuerdo a tu necesidad, ya que, lo único que varia es la velocidad de conteo
 
Atrás
Arriba