Sensores infrarrojos para contador de personas

Te agradezco mucho por tu ayuda pero tengo otra inquietud con cual circuito remplasaste el Mc1 4553 ya que este no se consigue.
 
Hola amigos quisiera saber si este circuito se puede simular y en que programa ya que lo he intentado hacer en proteus pero los intagrados no aparecen.
gracias.
 
Hola Azlan

A cual circuito te refieres?
Al que viene en el mensaje #1 o al que viene en el mensaje #2

Los IC’s utilizados en el mensaje #1 Son:
Compuerta NAND de 2 Entradas Tipo Smith.
14553 Contador decimal de 3 dígitos multiplexado.
3543 Decodificador CMOS binario a BCD.

Los IC’s utilizados en el mensaje #2 Son:
74C925 Contador decimal de 4 dígitos multiplexado y decodificador binario a BCD.

Si en ISIS de Proteus no aparecen los puedes reemplazar por otros que hagan la misma función.
Para el 14553 puedes utilizar 3 contadores de décadas conectados en cascada y las salidas multiplezarlas.
Para el 74C925 hay que hacer lo mismo que para el 14553 y aumentar un decodificador binario a BCD.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Mensaje 1.jpg
    Mensaje 1.jpg
    272.2 KB · Visitas: 25
  • Mensaje 2.jpg
    Mensaje 2.jpg
    187.9 KB · Visitas: 35
Hola nuevamente Ya monte el circuito en la protoboard pero tambien me pasa lo que comenta adrv13 se detiene en el 111 que puede ser
de antemano gracias.
 
Gracia MrCarlos el circuito ya funciona perfectamente en la protoboard. pero debo pedirles un favor muy grande y disculpen si estoy abusando de su ayuda pero es que este es mi proyecto final de primer semestre y debo presentarlo en una tarjeta impreso y por mas que lo he intentado no he podido hacerlo y mis conocimientos con los programas de simulacion son pocos les agradeceria enormemente si pudieran mandarme el diagrama impreso para poder montarlo y disculpen tanta molestia. soy apenas un novato.
 
hola que tal ,

yo también estoy haciendo este contador para un proyecto porque lo quiero implementar a una banda transportadora, pero tengo algunos problemas lo estaba probando en protoboar pero observo que aveces me cuenta bien de uno en uno y en otras ocasiones va de dos en dos o se regresa digamos de 11 a 10 y vuelve a 11 etc . eh tratado de regular la sensibilidad de el LDR con el Potenciometro, sigue presentando lo misma falla...

pregunta para todos los que mencionan que trabaja bien en su proto board , que capasitor están utilizando ??

por comentar ,estoy realizando el diseño del pcb para este contador. después lo subiré por si alguien le interesa pero quiero saber antes algunos consejos para solucionar mi problema. Gracias
 
Ilidan dijo:
Hola Azlan, para este proyecto yo utilice un capacitor de 10nf, pero este valor lo puedes cambiar de acuerdo a tu necesidad, ya que, lo único que varia es la velocidad de conteo

hola quisiera saber que tipo de condensador pusiste! de ceramico o de electrolitio!
 
Hola alguien sabe como conectar en el pin 14 del 14553, otro 14553 y poder contar 6 dígitos?

Encontré esto pero no lo comprendo del todo, me podrían orientar en lo de donde debo conectar los pines del segundo 14553


MC14553B-circuits.jpg


Gracias

Salu2
 
Gracias MrCarlos....

Entonces en el pin 12 clock imput, conectaría el pin 3 del Schmitt, y el los pines 10 y 12 conectaría (S1 R2) y (S2 R4) no es asi?.....por intuición me imagino que es así.... corrígeme si no estoy en lo correcto.....no tengo mucho conocimiento del tema.

Y que otro CI puedo usar aparte de CD4553, MC14553 no los encuentro están totalmente agotados.

Gracias
 
Hola cesarcon

No entiendo a que te refieres con S1, R2, S2 R4. No los veo por ningún lado en el circuito que adjuntaste en tu mensaje #32.

Seguramente esos IC’s ya no se fabriquen.
Es inútil que te diga que conozco otro similar pero no recuerdo su número de identificación.

saludos
a sus ordenes
 
Hola buenas estoy haciendo un proyecto de un contadir de personas a partir del sensor de infrarrojos GP2D12 y el pic 16F876, que consiga que cuando una persona pase por los sensores se incremente en una cuenta que se visualiazara en una pantalla de LCD, y si sale una persona pues que desincremente. Tambien queriamos aplicar cargas como la subida de persianas, activamiento de luces, etc.. dependiendo del numero que haya visualizado en la LCD.
Si alguien puede aportarnos algo, se agradecee :rolleyes:
Graciass
 
Hola amigo
tengo un problema con mi contador ya lo termine de armar (https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/contador-fotoelectrico.htm), bueno en realidad nadamas conecte 2 displays, porque son los unicos que tenia, nadamas para provar el contador, y la salida restante del tercer display la deje sin conectar. el problema que me sucede es que los numeros que aparecen en el display conforme el contador va contando parpadean, es decir, lo numeros se prenden y se apagan en el display, pero si le quito el capacitor (C1) deja de hacerlo y se prenden los demas segmentos del display pero con menor intensidad.
¿que debo de revisar en el circuito?.... muchas gracias :)
 
Hola Daniell

Espero que estemos hablando del IC MC14553B y del diagrama que viene en la imagen adjuntada en el mensaje #32 de este mismo tema.

Revisaste las hojas de datos de ese IC ?. Te la adjunto por si no las tienes.

Dice que entre el PIN 3 y 4 se conecta un capacitor de entre 5 y 7.5 Pico Faradios. Tambien se puede prescindir de ese capacitor y en su lugar aplicar un generador de pulsos al PIN 4.

Ese capacitor o el generador de pulsos es para “Barrer los Dígitos” los Display’s.
Ese circuito es Multiplexado, esto es: habilitan un Display’s y le mandan por las entradas para los segmentos cuales deben encender, luego habilitan el segundo Display y, si es necesario cambian la informacion de los segmentos que deben encender y así suscecivamente.

Así que si en los Display’s se nota un parpadeo es probable que la velocidad de barrido(Escaneo) sea muy lenta o lo más triste es que el IC ya no sirva.

En un mensaje tuyo, anterior a este preguntabas que cómo se podrían poner más de 3 Display’s yo te respondí pero pasaron esos mensajes al arrea de administración llamada moderación. Este es el enlace:
https://www.forosdeelectronica.com/f29/normsa-foro-2-4-a-67486/
Le pusieron candado para que ya no se pueda adjuntar mensajes.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • MC14553B 3-Digit's BCD Counter Motorola.pdf
    235.1 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba