Sensores infrarrojos para contador de personas

Ok. muchas gracias...

Ya resolvi el problema (era el capacitor, lo tenia de 1 microfaradio)
muchas gracias por responderme :)
 
Hola amigo

tngo otra duda no se como se conectan los 2 pines 10 de los MC14553, ahi en el esquema del mensaje #32 aparece que se conectan entre si y van hacia algo que dice strobe, y la verdad no se a que se refiera. Yo esos dos pines los deje sin conectar y solamente me funcionan los tres display´s de la izquierda, y no se si sea porque no conecte los 2 pines 10...

Gracias por tu atención
 
Hola Daniell Analizaste las hojas de datos del circuito integrado en cuestión ??.En ellas puedes descubrir el para qué es esa entrada llamada Strobe en el circuito que se ve en el mensaje #13 de este tema.Aunque en las hojas de datos la llaman LATCH ENABLE es el mismo PIN 10. Observa la imagen adjunta, nota como hay 3 cuadros llamados UNITS, TENS, HUNDRED. Estos son los contadores.Ve como las salidas de estos están conectados a las entradas de otros 3 cuadros llamados QUAD LATCH y las salidas de estos van hacia el MULTIPLEXER.A esos QUAD LATCH llega la señal que andamos persiguiendo.Directamente llega al QUAD LATCH que está conectado al contador Llamado UNITS y tambien atraves de un inversor.Porque hay unas líneas verticales alineadas con estas se define que tambien esa señal llega a los otros 2 QUAD LATCH. Qué es lo que hacen estos QUAD LATCH ??.Pues simplemente toman el estado de las salidas de los contadores y se los pasan al MULTIPLEXOR cuando la señal LATCH ENABLE(Strobe) es cierta alta(1).La señal LATCH ENABLE(Strobe) normalmente es baja(0) y cuando queremos actualizar en los Display’s el estado de los contadores hacemos cierta(1) esta señal por un instante y la volvemos a dejar en su estado normal(0). Haciendo cierta(1) la señal LATCH ENABLE(Strobe) PIN’s 10 por unos instantes cada, digamos, 500 milisegundos los Display’s cambiaran de acuerdo a la cuenta que lleven los contadores dentro del MC14553. saludosa sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame O.jpg
    Bórrame O.jpg
    164.5 KB · Visitas: 6
hola a todos.. Solamente tengo una duda y es con los R5-R11 que dice que son de 330. Pero no se si son 330 Ohmios o 330 K Ohmios ?????? de antemano muchas gracias por su ayuda
 
Amigos... Necesito un poco de ayuda, pues tengo un proyecto que e sun contador de personas que entran a un cuarto, pero la puerta mide 2 por 2 metros, el problema es que el par optio convencional, no mide mas de 20 cm, asi que alguien sabra como puedo desarrollar un sensor que me pueda detectar el cruce de una persona por la puerta con la distancia de 2 metros???
 
no, es como para una tienda, cualquier persona puede entrar, lo unico que ocupo es un contador, en si ya tengo todo, lo unico que me falta es un sensro que sea capaz de mandar un pulso por cada persona u objeto que pase, a travez de la puerta...
 
y si haces una barrera infrarroja ? Si los sensores están enfrentado tienen un mayor alcance, tendrías que probar si llega a los 2M que deseas. y si no una barrera láser, con eso va de sobra.
 
Zanyexe dijo:
como podria adaptar un laser a un phototransistor???

No se a que te refieres con adaptar. Lo que te comentan es que pongas en un lado un laser, debidamente acondicionado (resistencias y tensión de alimentación). Y en otro lado pues pones un fototransistor, también debidamente acondicionado (éste ya con algún contador como por ejemplo un 4017, o mucho mejor con un micro). EL alcance ya dependerá del laser.
 
Exacto, como te dice pelelalo.
Pones el láser de un lado de la puerta (por ej: del lado derecho) y del lado izquierdo pones el foto-transistor o simplemente un LDR con una R formando un divisor de tensión.
Y eso lo sensas con un operacional configurado como comparador y de la salida del AO entras al contador o al PIC o podes entrar directamente con la señal del LDR al contador.
Vas a tener que modular las señales para que no hayan interferencias con la luz solar, o alguna otra fuente luminosa.
 
Hola Zanyexe, me parece que si se trata de un contador de personas en una habitación no te vá ha funcionar porque nó discrimina si lo persona entra o sale de la misma .
 
powerful dijo:
Hola Zanyexe, me parece que si se trata de un contador de personas en una habitación no te vá ha funcionar porque nó discrimina si lo persona entra o sale de la misma .

Para eso está la LOGICA de programación. Si entra al fin y al cabo deberá salir, luego: Nº de personas = Nº detecciones / 2. :unsure:

Gerson strauss dijo:
Con este circuito puedes hacer lo que necesitas. Ya tiene el pcb listo para la plancha.

http://www.neoteo.com/detector-pasaje-cinta-transportadora

;)

Me apunto el circuito. Lo probastes Gerson?
 
mira no te la quebres tanto yo hise uno similar el circuito es muy sencillo solo utilize un LDR el cual cubri para que solo le entrara luz de un solo lado y justamente enfrente del puse un laser (puede ser cualquiera ya que solo ocupamos la luz) cada vez que alguien pase el circuito detectara que no le esta llegando luz y por lo tanto contara, debido a esto el resultado lo divides en 2 y asi sabras cuantas personas entraron.
el diagrama es el siguiente espero y te sirva;)




tambien te dejo la simulacionpor livewire para que lo pruebes
 

Adjuntos

  • Contador.jpg
    Contador.jpg
    59.6 KB · Visitas: 11
Hola a todos... ya he terminado de armar el circuito, he ido despacio para probar que todo este bien conectado en el protoboard y probando continuidad y todo oK, puse el transistor como debe ser, conecte la pata 10 del MC 14553 a masa y use todo los componentes que menciona el diagrama pero el DISPLAY NO ENCIENDE, no da nada de nada.... Algo curioso que he notado es que la salida de la pata 3 del Schitt Triggers no suelta los 5V que se supone que tiene que tirar, de esa pata sale el voltaje que yo le estoy dando al circuito, no se si ese es un problema. Lo probe pasandole exactamente 5V pero tampoco funciono el Displays, le proble las otras compuertas a este integrado e igual tiran el voltaje exactamtente con el que alimento el circuito. Le pongo luz a la LDR (fotocelda) y hay cambios de voltaje en el CD 4543 siempre son positivos, variados, aveces arriba de 5 V, entre 2 y 5 V, entre 0 y 2 V. pero el Display no enciende, y el voltaje cambia cuando quito la luz o le pongo luz nuevamente. Este display no lo habia usado ninguna vez asi que no se si lo tendre bien conectado...
les adjunto el circuito que hice en el protoboard (es version de prueba aun por eso esta conectado de esa forma no tan ordenada pero segun yo todo esta bien conectado) y el que hice en el Proteuss, En proteuss Funciona pero los leds que no tendria que encender se apagan y se encienden pero almenos ahi si enciende el DISPLAY.. Les agradeceria mucho por su ayuda. de antemano muchas gracias
 

Adjuntos

  • Proteus.jpg
    Proteus.jpg
    393.5 KB · Visitas: 10
  • circuito01.jpg
    circuito01.jpg
    252.4 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba