Sensores para medicion

Hola, disculpen queria ver si de casualidad habra alguien que me pueda ayudar, es que llevo un amateria y pues tengo que realizar un proyecto con sensores de un instrumento de medicion, esta pensando en un wattmetro lo que se pues es que se debe de haver el voltimetro y el amperimetro pero no he encontrado diagramas ni nada, no se si pudieran ayudarme con algunas sugerencias sobre eso o ya sea de otro sistema de medicion que se pueda crear

gracias
 
Ese proyecto en concreto no te lo recomiendo ya que es mas complejo de lo que parece.

Te olvidaste indicanos tus conocimientos y alcance del proyecto

Los tipicos y "faciles":
Medidor de Luz (LDR)
Medidor de temperatura (PTC o integrados)
Medidor de humedad (un poco mas caro)
Medidor de conductivilidad (electrica)
Medidor de sonido )sonometro)


http://www.epanorama.net/links/measuring.html
 
hola.
Tiopepe123 tiene razon, si tienes pocos conocimientos lo mejor es que hagas algun proyecto de los que te ha sugerido, ademas posiblemente encuentres algunos circuitos ya realizados que te sirvan de ejemplo..

De todas formas si dijeras de hacer el vatimetro creo que la forma seria con un operacional, de modo que la tension en su entrada sea proporcional a la tension, y a su vez conseguir que la ganancia de este sea proporcional a la corriente.

Asi en el caso de que la intensidad= 1A, tu haces que la ganancia de tu amplificador sea 1, si la I=2A la ganancia igual a 2.
 
orale si me parece un pococ complicado
pues de mis conocimientos pues la verdad no son muchos ya que pues spenas estudio 4 sem de ing electrica y pues solo sabemos poco con respeto a electronica, si puedieran facilitarme algo sensillo, con el diagrama del circuito y si de favor algo que no sea en ingles.

tiopepe123 si puedieras facilitarme algo sobre lo de temperatura y contuctivilidad porfa gracias
 
El tema del watimetro es mas complejo de lo que parece, es necesario medir la tension y la corriente y despues multiplicar con un multiplicador analogico de precision, cuando vi el diseño de elektor me quede frito, sencillo pero con mucha miga escondida, si no recuerdo mal eran unos pocos transistores que montados apareados.


Mira este link
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/index.htm

Para el voltimetro te recomiendo un lm3914, lm3915,lm3916.
Es muy sencillo de utilizar, se trata de un voltimetro de 10 led.


Ya nos comentaras.
 
Atrás
Arriba