sensores volumetricos x28

hola que tal colegas , buenas tarde estoy con un cuasi proyecto , tengo una alarma x28 con sensor volumetricos y tengo otra que solo tiene sensor de golpes , ahora a lo que viene mi pregunta es si se puede adaptar los volumetricos al de golpe , ya que cada uno tiene un integrado tal como el lm358 t un hef40106bt pero uno sera emisor y otro resptor , como deveria conectaros..

gracias ...
 
Hola.

El único sensor que desarme usaba, en uno el 40106 como oscilador junto con el TX de ultrasonido, supongo que a 40Khz o por ahí.

El que lleva el 358 es un Acondicionador, filtro y comparador con salida creo que era positiva.

Supongo que resistencia mas, resistencia menos, la mayoría son casi idénticos.

Si rastreas las salidas del 358 una debe ir al cable amarillo o blanco (no se que usara X28) lo mas probable que a través de una resistencia.

Si es positiva y pasa a través de una resistencia le colocas un transistor (bc337, bc547, etc) y lo dejas en salida a colector abierto. Con eso ya inviertes la señal. Del colector lo conectas a la entrada de la alarma que monitorea la apertura de puerta.
Habría que ver el valor de la resistencia para no quemar el transistor, sino agregar una en caso de que sea de un valor bajo o que directamente no la tenga (salida del 358 directo al cable).

Al sensar una perturbación en el volumen del aire enviara una señal que la alarma tomara como si hubieras abierto la puerta del auto disparándola (si es que esta activada).

La otra opción es ver que señal envía el sensor de golpe -si es que es externo- si es positiva entonces un diodo a cada salida -uno al volumetrico, uno al de golpe- luego en paralelo a la entrada del sensor de golpe.

Si son diferentes señales, se invierte la del volumetrico y en paralelo como antes.

Igual los sensores de golpe dejaron de usarse ya que hace rato no los veo. Supongo porque si estornudabas fuerte se activaba la alarma.

Saludos.
 
Atrás
Arriba