Sellar o encapsular sensores magneticos x28

Hola. Estoy instalando la Alarma de mi casa y voy a poner sensores magneticos en las persianas. Estos sensores de la marca x28 tiene un circuito que hace que estos no se puedan mojar. Dado que los voy a poner en la persiana, cuando esta este levantada y llueva, puede llegar a mojarse. Por esta razon, necesitaria protejer este circuito de la humedad sin perder el funcionamineto del magnetico.
He leido por ahi que se puede usar la silicona de la que se usa para pegar las peceras....es esto cierto? no interfiere con la electronica?.....si no que otra cosa podria usar?

Muchas gracias
Alejandro20181018_214754.jpg20181018_214815.jpg20181018_214830.jpg
 
Y por que no usas sensores que sean adecuados para esa aplicacion??

Por lo que se ve es un simple reed-switch y tal vez algo de electronica "invisible" del otro lado del PCB. Yo le metería sellador de silicona SIN curado acetico por que te vas a comer el PCB.

Es mas, yo compre sensores magneticos que vienen sellados y solo salen dos cables on/off, asi que buscaria otros sensores mas normalitos y me libraria de esos X28.
 
Porque interferiría? de echo hay muchos circuitos que se sellan con una capa de ese material o similar como por ejemplo muchas placas de lavarropas para preservar la circuitería de la humedad

Uitilizala sin miedo
 
Voy respondiendo:
Dr. Zoidberg
Los x28 al ser multiplexados me informa de que sector fallo o se activo etc. Si dejo una persiana abierta, solo se anula ese sensor y el resto sigue funcionando. Ademas hice la instalacion para un sistema multiplexado.
pandacba: No se si estas siliconas son conductivas....por eso preguntaba, ya que estan hechas para pegar.
Mi principal duda es si la silicona secará en espesores grandes. Si llagara a quedar fresca por debajo, conduce corriente? Porque ademas voy a tener que poner la tapa al magnetico, ya que si pongo la silicona y la dejo secar sin la tapa no se la voy a poder poner despues. ( la tapa tiene un agujero por donde saldria el cable).
Si la silicona no conduce estando fresca no me importa que no seque completamente.
Al ver que hay resinas que se venden para estos usos quise preguntar antes de hacer macanas.
Muchas gracias
Alejandro
 
Como te dije se utilizan para cubrir placas, si fueran conductoras no se emplearian
1539989882828.png
Esta placa tiene de ambos lados silicona transparente
 
Atrás
Arriba