Serigrafía con vinilo

el otro día estaba leyendo el post que hizo fogonaso de como hacer pcb`s con serigrafìa y se me ocurrió probar, pero para probar haber como salia es mucho gastadero de plata así que me quede con las ganas. pero como soy persistente me metí en la cabeza que tenia que haber otra manera de hacerlo, busque en google, en otros foros pero en youtube estaba la respuesta. la cosa era que cortaban un pedazo de vinilo y lo usaban como seda impermeabilizada, así que fui de un hombre que se dedica a hacer publicidades y que tiene un ploter, le pregunte si el podía hacer eso y le lleve como muestra un pcb de un amplificador(ya que vendí el de mi pc así que mato 2 pájaros de un tiro) bueno, el problema es que me dijo que para imprimir con el ploter le tenia que llevar un archivo en formato cdr, ai o eps.
La duda es ¿se pueden guardar los diagramas del pcb wizard con esos formatos?
gracias
 
selecciona todo tu circuito desde el pcb wizard copia y pega sobre corel y asi sin cambiar tamaño lo guardas y listo, formato cdr, yo lo he hecho asi pero para otros fines, espero te sea de utilidad
 
el otro día estaba leyendo el post que hizo fogonaso de como hacer pcb`s con serigrafìa y se me ocurrió probar, pero para probar haber como salia es mucho gastadero de plata así que me quede con las ganas. pero como soy persistente me metí en la cabeza que tenia que haber otra manera de hacerlo, busque en google, en otros foros pero en youtube estaba la respuesta. la cosa era que cortaban un pedazo de vinilo y lo usaban como seda impermeabilizada, así que fui de un hombre que se dedica a hacer publicidades y que tiene un ploter, le pregunte si el podía hacer eso y le lleve como muestra un pcb de un amplificador(ya que vendí el de mi pc así que mato 2 pájaros de un tiro) bueno, el problema es que me dijo que para imprimir con el ploter le tenia que llevar un archivo en formato cdr, ai o eps.
La duda es ¿se pueden guardar los diagramas del pcb wizard con esos formatos?
gracias

Muy piola, y si se corta el PCB en un pedazo de contact con el plotter ?, luego se pega en el cobre y al percloruro.......
 
no leí lo de djdraco, puede ser que sea igual, lo que yo quiero hacer es:
1) una vez ya cortado pegarla sobre la placa virgen
2) con un pincel pasarle pintura asfáltica
3)retirar el vinilo, supuesta mente se tendría que quedar la pintura formando las pistas
4)meterlo al ácido sulfúrico y en cuestión de 1 segundo ya tenes el pcb hecho

gracias Helminto G. por responder y ehbressan no era esa la idea pero admito que no se me había ocurrido. apenas tenga todo subo fotos
 
no leí lo de djdraco, puede ser que sea igual, lo que yo quiero hacer es:
1) una vez ya cortado pegarla sobre la placa virgen
2) con un pincel pasarle pintura asfáltica
3)retirar el vinilo, supuesta mente se tendría que quedar la pintura formando las pistas
4)meterlo al ácido sulfúrico y en cuestión de 1 segundo ya tenes el pcb hecho

gracias Helminto G. por responder y ehbressan no era esa la idea pero admito que no se me había ocurrido. apenas tenga todo subo fotos

Claro, de esa manera la usarias como un stencil, con contact no hay que pintar, solo pegar, aunque no se si el liquido no se comera el cobre al costado del contact, (o sea, cuan parejo quedara), no?
Pero como dice Helminto, parece mas facil.
Fogonazo, te referis al contact con lo Draco?
Sds.
 
Última edición:
Fogonazo, te preguntaba mas arriba si el metodo de dj draco es con contact ?
Gracias y sds.(y)

:eek:pss: No lo vi.

No estoy muy seguro, solo es el recuerdo de un comentario que hizo en algún lugar post.
Siempre con la posibilidad de que me falle la memoria, creo que pegaba Contac sobre toda la superficie, cortaba y retiraba donde el cobre debía desaparecer y de allí al percloruro.

Contac: Plástico vinílico auto-adhesivo
 
Última edición:
No Problem.
Que bueno, si lo hacia asi, habria que preguntarle si le daba buen resultado, ya que con contact seria lo mismo, recortar con un plotter seria como la etapa de imprimir o fotocopiar con toner, evitando la transferencia, que para el novato, lleva un poco de practica y aun para el avezado, a veces, con pistas finitas, se nos rompe algun pedacito de toner, no?
 
el tema de hacer los pcb con la plancha es que tenes que tener una impresora láser, cosa que yo no tengo, pero suponiendo que vas a una fotocopiadora todas la veces que quieras hacer algo se van 0.25 en cada vez, que no es mucho pero a la larga todo suma, mas el tiempo insumido mas que no te queda perfecto. si lo haces tipo serigrafia con el vinilo, solo perdés 10 mangos en el corte y un litro de pintura asfáltica cada muerte de obispo.
EDIT: supongo que en vez de pintura asfáltica se podría usar sintético que es mas barato, peor repito habría que intentar. el miércoles me cortan el vinilo así que recién ahí voy a poder ver los resultados.
 
Última edición:
:eek:pss: No lo vi.

No estoy muy seguro, solo es el recuerdo de un comentario que hizo en algún lugar post.
Siempre con la posibilidad de que me falle la memoria, creo que pegaba Contac sobre toda la superficie, cortaba y retiraba donde el cobre debía desaparecer y de allí al percloruro.

Contac: Plástico vinílico auto-adhesivo

Hola, me contacte con DJ Draco y me comento, como dijo Fogonazo, que el recortaba con un cutter el contact, previamente impreso y al percloruro.
Bueno, cuando pueda, voy a pasar por la grafica de un conocido a ver que materiales tiene para hacerlo cortar con plotter y poder pegarlo, ya cortado directamente sobre la PCB. Si no hay algun material que se adecue, se me ocurrio trabajar con una doble capa de contact de tal manera de cortar primero la capa normal de vinilo que trae el contact, una vez cortado, despegar lo que no protegera el cobre, luego sobre el vinilo cortado, pegar una capa de contact entero, acto seguido, despegar el contact cortado del papel base original, pegarlo sobre el cobre y luego, sacar la capa de contact entero. Esta ultima se usa solo para transferir, sin que se desarmen las pistas para un lado y para el otro, al contact sobre el cobre. Espero me haya hecho entender.
Sds.
 
Última edición:
Atrás
Arriba