Servomotor a partir de un motor DC

Tengo la inquietud de construir un servomotor a partir de un motor DC (12V), se como funciona un servomotor, tambien el circuito para controlarlo, pero lo que necesito es hacer el Servomotor con un motor DC de 12 voltios, es decir la electronica de un servomecanismo.

muchas Gracias.

Hola amigo, creo que la solucion a tu problema es un controlador Proporcional-Integral-Derivativo, un PID por sus siglas, con esto podras controlar la posicion angular de tu motor y por ende, este se convertirá en un servo. Necesitaras basicamente de 3 a 6 opamp, sugiero el 324, eso depende de tu circuito claro. Unas resistencias, capacitores, transistores de potencia y algunos trimmers de presicion o multivueltas y potenciometros.

Busca en internet como hacer un PID para controlar la posicion angular de tu motor en san google, justo estoy embarcado en el mismo proyecto y si necesitas ayuda o diagramas me puedes decir.
 
Se utiliza un control PID(proporcional,integral y derivada) ese control ayuda a mantener las variaciones de error, se puede hacer de diferentes maneras y aunque no hay muchos proyectos terminados y compartidos si puedes encontrar buscando. Hay con amplificadores operacionales, con micros y el mas sencillo de hacer es con arduino.
Los que he visto son con PWM.

Saludos a todos, Según lo que nos comenta el colega Papirrin el que busca encuentra (y) aquí un vídeo donde podemos observar información interesante en el tema de los servos sobre la plataforma Arduino allí en el vídeo también esta el enlace a la pagina de su desarrollador...
estoy recolectando algunos mecanismos para ver si logro ensamblar el lector optico (encoder) + el puente H + el control PID, de esta manera realizar un control Servo PID ajustado a nuestras necesidades, les estare comentando...
 
un video de proyectos sencillos de aprendizage con arduino....



Hola amigo, creo que la solucion a tu problema es un controlador Proporcional-Integral-Derivativo, un PID por sus siglas, con esto podras controlar la posicion angular de tu motor y por ende, este se convertirá en un servo. Necesitaras basicamente de 3 a 6 opamp, sugiero el 324, eso depende de tu circuito claro. Unas resistencias, capacitores, transistores de potencia y algunos trimmers de presicion o multivueltas y potenciometros.

Busca en internet como hacer un PID para controlar la posicion angular de tu motor en san google, justo estoy embarcado en el mismo proyecto y si necesitas ayuda o diagramas me puedes decir.


el control del posicionamiento de un serbomotor no baria en nada al circuito sencillo de posicionamiento de unos paneles solares con dos LDR. se trata que ambas corrientes se igualen con una pequeña isteresis, en los serbomotores la isteresis si no estoy mal ace que el motor gire igual para conpensar pero con menos fuerza o mejorados que regulan el tren pwm
en la conexionH del motor y aumentan el pulso segun lo distante que este el punto de referencia ala colocacion pedida y cuando se acercan reduce (eso ace sufrir mucho menos al motor y las baterias)
 
Última edición:
Atrás
Arriba