si tengo una señal cuadrada pero solo en positivo

buenas tardes disculpen si tengo una señal cuadrada pero solo en positivo que puedo poner para que esta me de en positivo y negativo...
gracias ...
 
La señal que tienes es algo asi parecida como la obtenida de un NE555? quieres que se comporte como un oscilador entre +/- dando este tipo de voltajes con respecto a un punto en común.
 
Muy sencillo construye una salida tipo push pull como la que se utiliza en un amplificador clase B y alimentas con voltaje dual, luego las bases de los exitadores iran entonces al pin 3 del NE555 que en este caso es la salida del timer.

Los transistores seran unos osciladores de potencia y cambiaran la señal de salida al tiempo que lo hace el 555, solo que es posible que la señal quede un poco desplazada hacia el positivo de la señal pero no lo sabremos hasta que construyas el oscilador completo.
 
buenas tardes disculpen si tengo una señal cuadrada pero solo en positivo que puedo poner para que esta me de en positivo y negativo...
gracias ...
Agregue en serie con la salida del NE555 ( pino 3) un capacitor de valor apropriado a no "modificar" las caracteristicas de la onda quadrada y listo.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba