Simple Convertidor DC-DC de 12V a 2x35V 2X100V

Buenas tardes amigos, monté este diagrama, oscila y entrega los +-35 volts a la salida, pero si lo dejo más de 5 segundos trabajando estallan los mosfets ya que trabajan muy calientes.
Cambie el toroide por un transformador de ferrita pero sigue trabajando muy caliente, pudieran darme alguna sugerencia a chequear. Saludos
 
Yo leí que utiliza un transformadorcito standard de los de fuente de PC , AT o ATX , sin rebobinar !
Ya probé ahora mismo un transformadorcito de PC utilizando dichos devanados y sigue el calentamiento.
Verificaste el valor de los capacitores de 10nF y las resistencias de 4k7 ?
Una mide 4.63k y la otra 4.55k tratare de emparejarlas lo más posible, también ya había probado cambiar los capacitores de 10nF y siguió igual.
Probando también le coloque de 100mF y le desconecte los gates y coloque diodos leds y estaban trabajando bien la intermitencia del circuito.
Voy a probar emparejar dichas resistencias y les digo.
IMG_20240505_174251.jpg
 
Última edición:
El 50n06 y también probé con el irfz44 que fue la primera pareja que estalló
Amigos cambie las resistencias a 4.7k lo más parejas posible y sigue el calentamiento
 
Última edición:
Ya probé ahora mismo un transformadorcito de PC utilizando dichos devanados y sigue el calentamiento.

Una mide 4.63k y la otra 4.55k tratare de emparejarlas lo más posible, también ya había probado cambiar los capacitores de 10nF y siguió igual.
Probando también le coloque de 100mF y le desconecte los gates y coloque diodos leds y estaban trabajando bien la intermitencia del circuito.
Voy a probar emparejar dichas resistencias y les digo.

Prueba reemplazar los cerámicos de 10nF por otros de 3,3nF
 
Ya probé ahora mismo un transformadorcito de PC utilizando dichos devanados y sigue el calentamiento.

Una mide 4.63k y la otra 4.55k tratare de emparejarlas lo más posible, también ya había probado cambiar los capacitores de 10nF y siguió igual.
Probando también le coloque de 100mF y le desconecte los gates y coloque diodos leds y estaban trabajando bien la intermitencia del circuito.
Voy a probar emparejar dichas resistencias y les digo.
Ver el archivo adjunto 316628
Perdón que me meta pero según la fotografía que muestras lo que estas utilizando es el filtro de salida como transformador. :unsure:
 
Perdón que me meta pero según la fotografía que muestras lo que estas utilizando es el filtro de salida como transformador. :unsure:
smps-dc-dc-trafo-sarimi-toroid-nuve-5.jpg
En el sitio Turco donde viene el diagrama enseñan como realizar el transformador, tanto el convencional como el toroide.

Amigos he probado todo lo que me han aconsejado y sigue el calentamiento al límite, más de 10 segundos y se queman los mosfets, en el secundario le puse en ese lapso de tiempo una carga y entrega energía pero con demasiado calentamiento para los mosfets.
 
Se requieren buenas imágenes de la PCB hacia arriba y hacia abajo.
Voy a retomarlo pues ya había perdido un poco las esperanzas de que me funcionase ese pequeño proyecto.

Puedes observar las señales de la puerta Mosfet con un osciloscopio
En cuanto tenga un tiempo lo haré pues no tengo osciloscopio acá en casa.

Podría ser uno le los Mosfets
Le puse la primera pareja y se quemó uno de ellos y cambie ambos y siguió igual.

Siempre antes de colocar algún componente trato de estar seguro de que está bueno pues se que hay riesgos al ser en su mayoría reciclados.

También como les comenté la fuente oscila, es decir se supone que hay conmutación en los mosfets pues entrega aproximadamente+- 35 a su salida pero con una extremada cantidad de calor en dichos mosfets. Seguiré trabajando con ella en cuanto tenga algo de tiempo. Saludos y muchas gracias amigos.
 
Quizaz la frequencia generada por lo multivibrador NO sea la mas adecuada a lo transformador enpleyado .
Eses transformadores de fuentes conmutadas andan a decenas de Kilohercios ( 40 hasta 60KHz) , frequencias menores y la impedancia del devanado primario cae demasiadamente , eso esplicaria una elevada curriente de Dreno .
Otro punto serias la excitación del Gate , preferencialmente lo mas cuadrada possible y de amplitude de aomenos 10V de pico !
Los transistores deven sener armados en generosos dicipadores de calor e tanbien conectados en paralelo para dividir la tarea de conmutación !
!Suerte en los desahollos!
 
Atrás
Arriba