Simulacion de Correcion De Factor De Potencia.

Porfavor, alguien que me ayude con esta simulacion que de verdad no tengo ni idea de como hacerla, y debo hacerla porque en mi universidad no se puede.

A continuacion la informacion.

Procedimiento

1. Conecte el circuito como lo indica la figura 3 SIN EL CAPACITOR.


FIGURA 3 (anexa mas abajo)


2. Mida con la pinza multímetro S, P, Q y f.p. de la carga. Anote los valores.

3. Calcule el valor del capacitor para corregir el factor de potencia a 0.9.

4. Conecte el capacitor en paralelo con la carga.

5. Mida de nuevo con la pinza multímetro S, P, Q y f.p. de la carga. Anote los valores.

6. Conclusiones.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    10.6 KB · Visitas: 20
Hola, hasta donde se para medir P y Q necesitas un wattimetro o pinza cofimetrica ¿a eso te refieres por pinza multimetro o es una pinza multimetro común con voltímetro y amperímetro? porque de lo contrario no puedes medir el defasaje entre tensión y corriente que es lo que necesitas hacer. Además ¿que es lo que no entiendes, como conectar todo y medir o la parte teórica? porque la parte de conectar todo y medír es bastante simple
 
lo que quiero saber es como simular eso en el proteus, la parte teorica obviamente la se hacer, y medir tambien, lo que no se hacer es hacer la simulacion de ese circuito en proteus, y me mandaron a llevar esa practica simulada en proteus.
 
Sinceramente no lo se hacer :oops:, estuve mirando recién y no encuentro como medir la parte reactiva ya que no encuentro ni wattimetro ni nada por el estilo.
Lo unico que se me ocurre es, como el proteus utiliza valores ideales, pones un inductor ideal (con resistencia 0) un resisistor (que haga las veces de plancha) y un capacitor ideal y calculas valores teoricos y comparas con el amperímetro (que es lo que hice recien) que al colocar el capacitor disminuye la corriente en el conductor que es lo que se busca con este tipo de arreglos.
 
O poner alguna resistencia de bajo valor en serie para colocar el osciloscopio doble en I y en V

EDITO : Acabo de ver que el Multisim en su Wattimetro también indica "factor de Potencia" (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba