Simular cassette en stereo de auto roto

Buenas tardes gente,

Le comento que con la intención de transformar la salida del preamplificador del stereo de mi auto (un Palio HL 99), desarmé el stereo, y descuarticé la cassettera.

La cuestión es que ahora no se como simular que el cassette está puesto, quizá alguno ya ha renegado con esto y conoce la dinámica.

Intuyo que el sistema reconoce que no hay un cassette puesto, dado que tiene dos sensores de giro (unas rueditas espejadas) de modo que cuando el motor principal entra en movimiento, pero no se recibe movimiento de la segunda rueda (que es solidaria al movimiento del motor, a través de la cinta de cassette), entonces el sistema vuelve a modo AM/FM. Una foto de la placa de la cassettera:

20180504_221857 - copia.jpg
Respecto a 1) Un pie de la cassettera quedaba puenteando en esa posición cuando el cassette está puesto.
Respecto a 2) Ese switch se libera (se le quita la presión de una de una pata que lo oprime) al insertar el cassette. Si ahora yo presiono y suelto ese switch, intenta reproducir el cassette nuevamente, y luego de 3 giros de motor vuelve a modo radio.

Así se ve de atrás la placa, estas son las inscripciones:
20180505_011353.jpg

Esta es la rueda espejada a la que me refería: ¿Como se llaman los sensores que detectan el giro de estas ruedas?
20180505_154059.jpg

Quizá es un esquema común en ese tipo de stereos digitales, y alguien puede darme una manito.

Gracias desde ya.
 
Eso será algo así como un optoacoplador de barrera.
En conjunto un encoder.
Supongo que admitirá una onda cuadrada, se podría quitar el le
 
Barrera? nunca has visto uno de esos? evidentemente que no, son reflexivos Scooter, se ve perfectamente en la foto, son smd y si te fijas las bandas no son todas iguales eso genera un código, aquí no nay ningún encoder ni nada parecido.
El disco esta dividido en tres los espacios blancos son todos iguales(no ha igual distancia) pero los negros no.
 
Buen día muchachos,

Les comento que encontré el driver del motor de la cassettera, es este: http://www.electronicaestudio.com/docs/1437_2_4025.pdf Por lo que llego a entender, en las patas 5 y 6 tengo las entradas de información mediante las cuales se comandan las acciones del motor.

block diagram.png
input.png

Voy a seguir aguas arriba de esas patas, por lo que pude ver a vuelo de pájaro llegan al micro principal. Con algo de suerte encuentro que es lo que recibe finalmente el micro para producir esa salida, y lo emulo.

¡Gracias por la colaboración!, los tengo al tanto.
Mensaje automáticamente combinado:

P/D: Estuve buscando el sensor, lo encontré más que nada buscando en inglés "IR Reflectance Sensor".

09542-02.jpg
 
Última edición:
Buenos días muchachos, les cuento que al final no tuve suerte...

Encontré las dos patas del micro principal que van hacia el ic driver del motor. Son las patas 57 y 58 del micro que tienen continuidad directa a las patas 5 y 6 del driver de motor.

micro y ic motor driver_.jpg

El problema es que el datasheet del micro parece ser genérica (al parecer es un micro configurable) y no logro infererir cuales son las entradas que tienen efecto en las patas 58 y 57. Les dejo el datasheet, tal vez ustedes puedan darme alguna pista más http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/6878/NEC/UPD17010/+4778uICzZTP.9z-BB+/datasheet.pdf

Hice el intento de seguir hacia donde van los sensores infrarojos que hablamos al principio, pero se me hizo difícil, bifurcan mucho.

¿Y si transformo la salida del preamp de FM en auxiliar mediante algún switch (para no perder la FM) y me dejo de vueltas?

Gracias nuevamente muchachos.
 
Encontré una pista más. Hay un multiplexor de 3 entradas (CD, Tape, y Radio). El SDA y SCL del multiplexor tiene continuidad directa con las patas 3 y 4 del micro. Pero sigo teniendo el mismo problema, no logre descubrir que inputs toma el micro para generar esas salidas.

multiplexor y micro.jpg
 
Atrás
Arriba