Simular comparadores con histéresis en Proteus

Buenas, el otro día hice un primer diseño de un circuito con un comparador con histéresis, que era sencillamente un interruptor crepuscular. No es un circuito nada complejo, ya que únicamente emplea un A.O funcionando como comparador con histéresis y varias ressitencias. Monté el circuito en Proteus, pero cuando fui a simularlo no he sido capaz de obtener la función de transferencia para ver los cambios de on a off y viceversa del comparador. También he notado que la saturación positica del A.O era de 15 o 20V, cuando lo tenía alimentado a 5V. El operacional que usé era el UA741, que tiene dibujadas las patillas de Vdd y GND, y ahí es donde le puse la alimentación y masa.
¿Alguien me puede echar una manita para obtener la función de transferencia del comparador y conseguir que sature en torno a 4V, o lo que sea con alimentación de 5V?
Gracias un saludo
 
Bien, adjunto el circuito en Proteus.
También adjunto la ventana que he obtenido al realizar la simulación, donde se puede ver que la salida no tiene nada que ver con un comparador con histéresis y que la alimentación del A.O es de 25V, a pesar de que lo tengo conectado a una alimentación de 5V.
Vin es de 3V aunque es el parámetro que vario en la simulación, de 0 a 5V. (Representado en el eje de abcisas) y la alimentación (R1(1) en la imagen) es de 5V.
Con esos valores son con los que se ha obtenido la gráfica.
Saludos
 

Adjuntos

  • comparador_histéresis.JPG
    comparador_histéresis.JPG
    53 KB · Visitas: 108
  • simulacion_histeresis.JPG
    simulacion_histeresis.JPG
    36.4 KB · Visitas: 85
Atrás
Arriba