Simular LCD 4 bit en Proteus.

Hola Amigos,

Adjunto Diagrama y codigo fuente.

Alguien podra ayudarme a simular un circuito con un PIC y un LCD con bus a 4 bits hecho en proteus.

Por favor, podran decirme que hice mal?

El codigo fuente esta hecho en PIC BASIC IDE.

Muchas Gracias por el apoyo.

Andrew.
 

Adjuntos

  • pic_y_4bit_lcd_973.jpg
    pic_y_4bit_lcd_973.jpg
    87.8 KB · Visitas: 186
  • pic_y_4_bit_lcd_215.txt
    2.4 KB · Visitas: 186
hola amigo a mi me paso lo mismo hasta que me dieron referencia de esta pagina y me ayudo mucho
solo es un problemita de libreria es todo :)

http://www.pic16f84a.org/index.php?...el-lcd-en-proteus&catid=38:pic16f84&Itemid=60

de todas formas tengo algunos documentos que te pueden servir y aqui te los adjunto.uno es para que lo abras con proteus y el otro con mplab como si se tratase de un proyecto nuevo, de todas formas me preguntas si tienes alguna duda.
 

Adjuntos

  • simulacion_mplab_y_proteus_448.zip
    42.8 KB · Visitas: 282
Hola §olace,

Muchas gracias por la información, esta super! puedo entender perfectamente de donde viene el problema.

Ahora que veo esto y realmente funciona, empece a modificar mi programa en Basic Ide, pero con este software no logro hacerlo funcionar por lo que el comado "Lcdinit" en el Basic Ide ya esta determinado la subrutina. he intentado cambiar los tiempos en el codigo asm que tambien arroja este Basic Ide y pasarlo a MPLAP luego compilarlo y el HEX que obtengo finalmente no es bueno porque no hacer correr al pic en el proteus.....

Aun sigo con este problemita. Si alguien sabe la forma de controlor los tiempos en "Lcdinit" del Basic Ide, por favor comparta su información.

Gracias.

Andrew.
 
Hola, me alegra que te haya funcionado :) yo tambien me emocione cunado me funciono pero todavia tengo un problemita cuando lo monto en la aprotoboard . sucede que los mensajes solo estan saliendo por media LCD
(los primeros 8 bits ) y todavia no se que pasa pues eh revisado todas las conexiónes, el datasheet del lcd y nada.
el LCD que uso es una de 16x1 : SED 1278F que es el nombre del procesador que lo controla.
porfa te agradesco tu ayuda!

Gracias!
 
perdon por no responderte, yo no se manejar todavia el Basic Ide creo que lo que pasa es que tienes que aprender a manejarlo primero con estas librerias en asm pues a mi si me funciono en proteus solo que tengo ese problemita del asunto anterior.

espero y te sirva !
 

Adjuntos

  • retardos_169.rar
    1.7 KB · Visitas: 103
Hola,
Ya veo tu problema con el LCD de una linea y bus de 4bits. No sabia que podia presentar ese tipo de problema. Estuve haciendo un programita en Basic para controlar el LCD 1x16 Bus 4bit y se me presenta el mismo problema, solo aparece los primeros ocho caracteres de la pantalla.

Bueno estare revisando mas y si tengo alguna noticia lo publecare.

Saludos,

Andrew.
 
disculpen §olace baje tus programas los corri en proteus y si corrieron, pero mi problema es que volvi a acer el proyecto solo les agregue una letras mas a todos los asm para ver si podia compilarlo desde mi maquina, pero me mando los siguientes errores, es que igual en todos los programas que tengo me generan errores y pense que se trataba de que no estaba guardando el workspace del mplab pero esta vez lo guarde y lo que me mando fueron lso siguientes errores, agradeceria si me pudieran ayudar con eso. quiero implementar un control de temperatura con el pic16f72 y no e encontrado un proyecto con ese pic para partir de ese y empezar a construir mi proyecto. Claro los ejemplos que corri los hice con el 16f84A del proyecto que subiste, bueno espero pudan ayudarme

----------------------------------------------------------------------Debug build of project `C:\Documents and Settings\Particular\Mis documentos\mplab80\correccion\LCD_01C.mcp' started.Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.Sat Aug 07 20:00:19 2010----------------------------------------------------------------------Clean: Deleting intermediary and output files.Clean: Done.Executing: "C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite\MPASMWIN.exe" /q /p16F84A "LCD_01C.asm" /l"LCD_01C.lst" /e"LCD_01C.err" /d__DEBUG=1Message[302] C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\PARTICULAR\MIS DOCUMENTOS\MPLAB80\CORRECCION\LCD_4BITC.INC 92 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.Error[173] C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\PARTICULAR\MIS DOCUMENTOS\MPLAB80\CORRECCION\LCD_01C.ASM 40 : Source file path exceeds 62 characters (C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\PARTICULAR\MIS DOCUMENTOS\MPLAB80\CORRECCION\LCD_01C.ASM)Error[173] C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\PARTICULAR\MIS DOCUMENTOS\MPLAB80\CORRECCION\LCD_01C.ASM 40 : Source file path exceeds 62 characters (C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\PARTICULAR\MIS DOCUMENTOS\MPLAB80\CORRECCION\LCD_4BITC.INC)Error[173] C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\PARTICULAR\MIS DOCUMENTOS\MPLAB80\CORRECCION\LCD_01C.ASM 40 : Source file path exceeds 62 characters (C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\PARTICULAR\MIS DOCUMENTOS\MPLAB80\CORRECCION\RETARDOSC.INC)Halting build on first failure as requested.----------------------------------------------------------------------Debug build of project `C:\Documents and Settings\Particular\Mis documentos\mplab80\correccion\LCD_01C.mcp' failed.Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.Sat Aug 07 20:00:21 2010----------------------------------------------------------------------BUILD FAILED
 
Atrás
Arriba